Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Diputación apoya el cross popular Ribera del Eria en su regreso al calendario de carreras populares de Zamora

24 agosto, 2021 16:27

El próximo sábado 28 de agosto regresa al calendario el Cross Popular Ribera del Eria con el apopo de la Diputación Provincial de Zamora a través del Área de Deportes, con la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas Río Eria, el Ayuntamiento de Morales de Rey, Caja Rural, D.O.P Vinos de los Valles de Benavente, además del apoyo técnico del Club Benavente Atletismo.

La prueba de Morales de Rey retoma su clásica fecha a finales del mes de agosto tras la interrupción causada con motivo de la pandemia del COVID, y presentará dos recorridos para corredores y una alternativa para senderistas.

La cita, que ya ha abierto inscripciones a través de la plataforma de actividades deportivas en el medio rural zamorano MounTime Sport&Nature www.mountime.es, dispondrá de 270 dorsales para disfrutar de un trazado que recorrerá las faldas de la Sierra de Carpurias y la propia ribera del río Eria.

Los interesados podrán participar en la carrera de 7 kilómetros en el caso de los más preparados, o en la de 3 kilómetros para los principiantes, y, si lo prefieren, en la ruta senderista, también de 7 kilómetros. Sin embargo, este año no habrá modalidad infantil por protocolo COVID, y también se renunciará a la clásica degustación de sandía post carrera.

La salida del evento está prevista para las 19:00 horas, y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el jueves 26 de agosto o hasta el fin de los dorsales.

Todos los participantes recibirán la camiseta conmemorativa y una bolsa del corredor con productos zamoranos de la marca de garantía Alimentos de Zamora.