Zamora

El Mirador de Peña Miguel, un nuevo atractivo para el turismo en Tábara

El alcalde, Antonio Juárez, pone en valor que "desde el mirador, construcción con estructura metálica y madera, se puede observar una amplia panorámica de toda la depresión geológica del valle de Tábara, flora, fauna y bosques"

11 agosto, 2021 14:16

El Ayuntamiento de Tábara instala un nuevo mirador en el alto de Peña Miguel, a 3,5 km del pueblo, en plena Sierra de la Culebra, para promocionar su gran patrimonio natural.



"Cada vez son más los vecinos y residentes de la Villa, y las personas que nos visitan, los que practican senderismo y la existencia de esta estructura supone un motivo para que se lancen a subir a peña Miguel y disfrutar el patrimonio natural de Tábara", asegura el alcalde, Antonio Juárez.



 El primer edil explica que "el mirador supone un alto en el camino de varias rutas de senderismo y bicicletas habilitadas por el Ayuntamiento dentro del Plan Municipal de Promoción del Turismo que el equipo de gobierno está llevando a cabo, dentro del que se incluye también la construcción de una piscina municipal, un lugar de acampada de caravanas, reconstrucción de corrales antiguos y chiviteros, entre otros".



Este mirador está conectado a través de una ruta turística con la ermita de San Mames, cuyo acondicionamiento comenzará este otoño y en la que el Alcalde estará especialmente implicado debido a su especial importancia histórica.



Desde el mirador, construcción con estructura metálica y madera, puede observar una amplia panorámica de toda la depresión geológica del valle de Tábara, bosques de pinares, robledales, castañeros, encinares, madroñeras, e importantes masas de matorral especialmente vistosas en mayo con la floración de la jara; igualmente es abundante la presencia de fauna como ciervos, corzo, lobo, jabalí, gato montés, tejón, águila real, milanos, alimoches, ratonero, halcón, águila culebrera, águila calzada, y un largo etcétera. Próximamente el mirador se complementaría con paneles interpretativos sobre la riqueza natural del entorno.



El gasto de la inversión del mirador y el señalamiento de rutas asciende a 18.000 € financiados íntegramente con los presupuesto municipales.



Juárez ha mostrado la satisfacción del Equipo de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Tábara porque "cada vez son más los vecinos y residentes de la Villa, y las personas que nos visitan, los que practican senderismo y la existencia de esta estructura supone un motivo para que se lancen a subir a peña Miguel y disfrutar el patrimonio natural de Tábara.