Zamora

Preocupación en Vox por el estado del embalse de Ricobayo y anuncia iniciativas parlamentarias

9 agosto, 2021 16:43

Vox ha expresado su "profunda preocupación" por el estado del embalse de Ricobayo en la provincia de Zamora tras el desembalse de agua para la generación de energía hidroeléctrica y ha anunciado iniciativas parlamentarias a nivel regional, nacional y europeo para que "se esclarezca el asunto".

Vox alerta de "graves consecuencias" que esto puede tener para la economía de la zona, concretamente para el turismo y el sector primario, así como para el abastecimiento de agua de los municipios cercanos y para todo el ecosistema del lugar.

"El agua es un recurso estratégico que no puede dejarse a merced únicamente del beneficio económico privado", subraya la formación, que expresa sus "dudas" sobre si la explotación del embalse por parte de Iberdrola "se está dando ya en precario, con el contrato extinguido desde hace una década".

"Queremos trasladar nuestro total apoyo a los municipios afectados y, debido a la gravedad de los hechos, informamos que desde nuestro partido ya se están planteando distintas acciones parlamentarias en las Cortes de Castilla y León, en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo para que se esclarezca el asunto", concluye el comunicado.