Zamora

La Diputación de Zamora invierte más de 800.000 € en la carretera de Fuentelcarnero, ensanchando su calzada en todo el trazado

Se ha dotado de una anchura de firme de 5,5 m.

6 agosto, 2021 14:37

El vicepresidente primero y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, ha visitado hoy las obras realizadas en la carretera que da acceso al municipio de Fuentelcarnero, carretera que se prolonga desde la N-630 hasta el núcleo urbano de la localidad. El tramo en el que se ha actuado tiene una longitud de 2.125 m., en las que la institución provincial ha invertido 814.4070,72 euros.

En la visita ha estado acompañado por el vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, el diputado de la comarca de Tierra de El Vino-La Guareña, Ángel Sánchez Hidalgo, el alcalde del Ayuntamiento de Corrales Del Vino, Mario Castaño Tejedor, y técnicos del Área de Obras de la Institución Provincial.

Las obras ejecutadas han mejorado la capa de rodadura reforzando el firme y mejorando la plataforma, la que ha pasado de 3,5 m. o 4 m. en los mejores tramos, a una anchura de 5,5 m. en todo el trazado. Era una carretera que estaba muy deteriorada y que era necesario reparar.

Al mismo tiempo, dado el mal estado del drenaje transversal de la carretera, se ha procedido a su demolición y reposición, diseñando además nuevas obras de drenaje. También se han levantado dos muros de escollera para proteger la carretera del cauce del arroyo Calvero. El Muro primero se ubica entre los P.K.s 1+390 al 1+610 (MI), y el Muro dos entre los P.K.s 2+090 – 2+125 (MI). Esta misma semana han finalizado las obras con los últimos protocolos de seguridad vial, lo cual ha permitido abrirla al tráfico.

El vicepresidente primero y diputado de Carreteras, al acabar la visita recalcó que con la obra acometida “se pone de manifiesto el compromiso de la institución con todos los pueblos de la provincia independientemente de su número de población, una apuesta decidida de la Diputación por frenar la despoblación, pues cualquiera, viva donde viva, tiene que tener los mismos derechos y los mismos servicios”