Zamora

Punto y final a la batalla legal con la adjudicataria de las obras del Banco de España: el Ayuntamiento podrá volver a licitar

3 agosto, 2021 11:44

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha ratificado hoy un acuerdo con la empresa adjudicataria de las obras del reforma interior del edificio del Banco de España, la UTE Magallanes, por el que se pone fin al proceso judicial sobre la resolución del contrato. Mediante este acuerdo la UTE desiste del recurso contencioso-administrativo que había presentado contra la resolución de la Junta de Gobierno Local de fecha 13 de octubre de 2020 que inició el proceso administrativo de resolución del contrato, y da vía libre al Ayuntamiento para volver a sacar a licitación las obras; al tiempo que la empresa obtendrá la devolución de la fianza depositada.

La Junta de Gobierno aprobó la adjudicación del contrato de suministro de continuidad de la licencia Office 365 para los próximos años a la empresa Disproin Levante S.L., por un importe de 50.779,45 euros. El suministro incluye un total de 603 licencias de uso, que permiten dotar al Ayuntamiento de las herramientas ofimáticas necesarias para el desarrollo de la actividad administrativa, así como el funcionamiento de la Sede Electrónica.

Se aprobó el Padrón de Agua y Alcantarillado del tercer bimestre del año, cuyo importe asciende a 661.909,07 euros, para un consumo total de 628.711 metros cúbicos.

Se acordó la adjudicación del contrato de seguro de daños materiales para el periodo del 1 de septiembre de 2021 a 31 de agosto de 2022, a la sociedad Bilbao Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., por importe de 64.868,57 euros.

Y se concedieron las siguientes licencias de obras y actividades urbanísticas:

-Construcción de Vivienda unifamiliar, garaje y piscina en C/Agustín Moreno nº6.

-Segregación de la parcela sita en C/ Redondela nº14Q.

-Ampliación de vivienda unifamiliar y garaje en la C/ Majestad, nº 16 c/v Plaza de Santo Tomé.