Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Vox Zamora acusa al Ayuntamiento de estar en contra de las actividades de los partidos, "como en cualquier dictadura"

21 julio, 2021 20:58

VOX de Zamora acusa al equipo de Gobierno de Izquierda Unida de estar "en contra de las actividades de los partidos, como en cualquier dictadura”, en relación a las limitaciones recogidas en el nuevo ‘Reglamento de uso de los espacios de La Alhóndiga’ que desautoriza la celebración de actos de carácter litúrgico, proselitista y actos internos de partidos políticos.

La formación de ultraderecha se pregunta sí se va a oponer el Ayuntamiento a la celebración de cualquier reunión del colectivo LGTBI que trate de conseguir más adeptos o partidarios de su causa o solo se prohíbe si el proselitismo no le gusta al alcalde”, en relación a la prohibición de actos proselitistas que recoge el nuevo reglamento".

“Nada habría que objetar si solo se tratara de determinar horarios, condiciones y demás, pero, cuando se pretende decretar quién y para qué puede utilizar esta instalación pública en base a la afinidad ideológica o no que tenga con el ayuntamiento comunista, entonces la objeción es absoluta”, afirma Vox en un comunicado.

El partido de Abascal critica especialmente la limitación para actos litúrgicos y los califica de "simplemente, delirante. En su odio a la religión, citan textualmente la exclusión de uso para celebrar actividades de tipo litúrgico. ¿Imagina alguien solicitar el salón de La Alhóndiga para celebrar una misa en una ciudad que cuenta con una magnífica Catedral y la mayor concentración de iglesias románicas de España?".

Por último, VOX de Zamora ha recordado el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que determina el ‘derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión’ para llevar la contraraia a IU y explicar que este “incluye la libertad de practicarla en privado y en público. ¿Por qué estos comunistas excluyen explícitamente el uso para esta actividad?”.