Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Ayuntamiento de Fuentesaúco exige la dimisión de todos los concejales del PP por "difamar, calumniar y crispar el ambiente vecinal"

12 julio, 2021 13:36

El acalde de Fuentesaúco, Eduardo Folgado, ha instado a los concejales del Partido Popular en la localidad, a que presenten de inmediato su dimisión y "cesen definitivamente en su política de difamación, calumnias y crispación" ente los vecinos y visitantes al pueblo.

De nuevo el equipo de Gobierno denuncia públicamente que la actitud de los concejales del Partido Popular de Fuentesaúco es "mezquina, miserable y vergonzosa por pretender utilizar la pandemia del COVID y la salud de las personas, para atacar al equipo de Gobierno y obtener réditos electorales".

"El PP de Fuentesaúco, como el de Zamora, el de Castilla y León o el de España siguen el argumentario de Casado en el que exige a los cargos populares que "culpen al Gobierno de España, a los Gobiernos municipales socialistas de la quinta ola de la pandemia", añade Folgado.

Además, el alcalde insinua que "quizás habría que preguntarse si personas contagiadas o personas que conviven con personas contagiadas han guardado la cuarentena o por el contrario se han ido de visitas a las peñas sin guardar las oportunas medidas de seguridad. De eso seguro que el Partido Popular sabe bastante y podría dar una respuesta".

El Ayuntamiento de Fuentesaúco asegura haber cumplido "escrupulosamente" la reglamentación de la Junta de Castilla y León para la celebración de todo tipo de espectáculos durante las pasadas Fiestas de la Visitación, poniendo especial atención en las normas de seguridad frente a la expansión de la pandemia del Covid-19.

En aras de la máxima transparencia el equipo de Gobierno de Fuentesaúco informa a todos vecinos y visitantes de los actos celebrados, asistencia y medidas de seguridad frente al Covid adoptadas en a cada uno de ellos:

Viernes 2-Julio-2021

11:00 h. Juegos Infantiles. Asistencia 80 niños. Medidas: control de temperatura, distancia social y gel hidroalcohólico.

19:00 h. Capea regulada en la Plaza de toros. Asistencia 300 personas. Medidas: La empresa prestó todas las medidas de acceso, control de temperatura, distancia social alternando silla ocupada, silla vacía y gel hidroalcohólico.

00:00 h. Concierto en la Plaza de Toros. Asistencia. 200 personas. Medidas: el Ayuntamiento de Fuentesaúco contrató una Empresa de Seguridad para garantizar el cumplimiento del Protocolo Covid, de acceso, control de temperatura, gel hidroalcohólico distancia social alternando asientos y sillas ocupadas y vacías, distancia social de pie y consumo de bebidas y comida en barra y sillas.


Sábado 3-Julio-2021

11:00 h. Juegos Infantiles. Asistencia 80 niños. Medidas: control de temperatura, distancia social y gel hidroalcohólico.

19:00 h. Campeonato de Cortes en la Plaza de toros. Asistencia: 2.000 personas. Medidas: La empresa prestó todas las medidas de acceso, control de temperatura, distancia social alternando silla ocupada, silla vacía y gel hidroalcohólico.

00:00 h. Concierto en la Plaza de Toros. Asistencia. 200 personas. Medidas: el Ayuntamiento de Fuentesaúco contrató una Empresa de Seguridad para garantizar el cumplimiento del Protocolo Covid, de acceso, control de temperatura, gel hidroalcohólico distancia social alternando asientos y sillas ocupadas y vacías y distancia social de pie.


Domingo 4-Julio-2021

12:00 h. Espectáculo ecuestre en la Plaza de toros. Asistencia: 400 personas. Medidas: El Ayuntamiento prestó todas las medidas de acceso, control de temperatura, distancia social alternando asiento ocupado, asiento vacío y gel hidroalcohólico.  

19:00 h. Corrida en la Plaza de toros. Asistencia: 1.000 personas. Medidas: La empresa prestó todas las medidas de acceso, control de temperatura, distancia social alternando silla ocupada, silla vacía y gel hidroalcohólico.

00:00 h. Concierto en la Plaza de Toros. Asistencia: 250 personas. Medidas: el Ayuntamiento de Fuentesaúco contrató una Empresa de Seguridad para garantizar el cumplimiento del Protocolo Covid, de acceso, control de temperatura, gel hidroalcohólico distancia social alternando asientos y sillas ocupada y vacías y distancia social de pie.


Lunes 5-Julio-2021

14:00 h. Paella Popular. Acceso mediante ticket. Asistencia: 120 personas. Mesas y sillas colocadas cumplimento la distancia social. Gel hidroalcohólico.

19:00 h. Capea regulada en la Plaza de toros. Asistencia 300 personas. Medidas: La empresa prestó todas las medidas de acceso, control de temperatura, distancia social alternando silla ocupada, silla vacía y gel hidroalcohólico.

Por megafonía de manera permanente se advertía del cumplimiento del as normas de seguridad Covid.

El aforo de la Plaza de Toros de Fuentesaúco es de 4.000 personas. Siguiendo el Reglamento de la Junta de Castilla y León el aforo máximo sería del 75%, es decir, 3.000 personas. Aún así el Ayuntamiento de Fuentesaúco decidió que el aforo sería de un máximo de 2.300 personas, una reducción porcentual del

Las Fiestas de la Visitación se han organizado conjuntamente con la Comisión de Fiestas creada el actual mandato municipal, con representación de las peñas, asociaciones culturales, hosteleros, grupos políticos, caballistas, Asociación Cultural Taurina 'Espantes de Fuentesaúco' y otros colectivos.

"Antes, los alcaldes y concejales del PP, no solo no contaban con ninguno de estos colectivos, sino que tenían un cortijo en el que se decidía las fiestas por 4 amiguetes sin tener en cuenta al resto de toda la población", añade el alcalde saucano.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuentesaúco asegura que ha celebrado unas Fiestas de las Visitación organizadas conjuntamente con todos los ciudadanos ajustadas a los criterios de los protocolos de seguridad Covid-19 de la Junta de Castilla y León.