Zamora La competición, puntuable en el ranking nacional, partir de las 11:30 desde el aparcamiento de la Ciudad Deportiva para realizar el mismo recorrido del año pasado que transcurre por la avenida del Mengue, puente de Hierro, calle Salamanca, rotonda del cementerio, Pereruela, Fadón, Gáname, Abelón, Moral de Sayago, poblado del salto de Villalcampo, Ricobayo, Muelas del Pan, dirección Almaraz de Duero, regreso a Zamora por la carretera de "los infiernos", calle Rosa Chacel, calle Almena, y calle La Vega, para llegar a la meta situada en la avenida de la Feria alrededor de las 13:30 horas.  El concejal de Deportes puso de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento con este Trofeo, requiriendo la adopción de medidas de seguridad adicionales para cumplir con la normativa sanitaria, y agradeció al presidente de Ciclismo Zamora el trabajo que realiza para llevar a cabo esta prueba, en un año tan difícil para todos y sin cuyo compromiso no sería posible.

El 'Trofeo Ayuntamiento de Zamora de Ciclismo' cumple 40 años con más de un centenar de corredores

9 julio, 2021 15:37

Más de un centenar de corredores pertenecientes a 17 equipos de las categorías Elite y Sub 23 participarán el sábado de la próxima semana en el 'Trofeo Ayuntamiento de Zamora de Ciclismo', que este año cumple su 40 edición y cuya prueba ha sido presentada hoy por el concejal de Deportes, Manuel Alexander Alonso, y el presidente del Club Deportivo Ciclismo Zamora, Manuel Campesino.

La competición, puntuable en el ranking nacional, partir de las 11:30 desde el aparcamiento de la Ciudad Deportiva para realizar el mismo recorrido del año pasado que transcurre por la avenida del Mengue, puente de Hierro, calle Salamanca, rotonda del cementerio, Pereruela, Fadón, Gáname, Abelón, Moral de Sayago, poblado del salto de Villalcampo, Ricobayo, Muelas del Pan, dirección Almaraz de Duero, regreso a Zamora por la carretera de "los infiernos", calle Rosa Chacel, calle Almena, y calle La Vega, para llegar a la meta situada en la avenida de la Feria alrededor de las 13:30 horas. 

El concejal de Deportes puso de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento con este Trofeo, requiriendo la adopción de medidas de seguridad adicionales para cumplir con la normativa sanitaria, y agradeció al presidente de Ciclismo Zamora el trabajo que realiza para llevar a cabo esta prueba, en un año tan difícil para todos y sin cuyo compromiso no sería posible. De hecho todos los corredores participantes deberán pasar el test correspondiente para determinar que no existe ningún positivo de coronavirus en la competición; y el concejal de Deportes aprovechó para hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos los jóvenes zamoranos y les conminó a que acudan el próximo domingo a hacerse las pruebas del cribado masivo que se va a realizar en Ifeza. Y es que, según manifestó Alonso, esta escalada del virus "solo se para si todos arrimamos el hombro".

El presidente del Club Ciclismo Zamora confirmó que el test será obligatorio para todos los corredores y personal de la organización, y confió en que el próximo año el Trofeo pueda volver a sus fechas habituales del mes de marzo; puesto que tanto el pasado año como el actual ha sido necesario aplazarlo a estas fechas debido a las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias y a situación generada por el coronavirus. Campesino confirmó la participación de 108 corredores pertenecientes a 17 equipos, incluido el francés de Aix en Provence, con ciclistas que despuntan en el panorama nacional, tanto en la categoría élite como en la sub-23. Destacó la participación zamorana de Mario Bresme y Diego Rodríguez, del Diputación de León, y mostró su deseo de que en el futuro se pueda contar con un equipo zamorano propio.

En cuanto al recorrido, será el mismo que ya se realizó el pasado año, con salida desde el aparcamiento de la Ciudad Deportiva y llegada en la Avenida de la Feria. Serán el total algo más de 80 kilómetros, con dos puertos y un tramo final con repechos continuos por la zona de "los infiernos". En opinión de Campesino será una carrera "corta pero intensa" en la que pueden influir el viento y el trazado de los infiernos, lo que dará más vistosidad a la competición. El presidente de Ciclismo Zamora animó a asistir a la prueba, a la vez que hizo un llamamiento a la responsabilidad y al cumplimiento de las medidas higiénicas y de distanciamiento social, como el uso de mascarillas, geles hidroalcohólicos, etc. Y para quien desee seguirla en streaming, anunció que se retransmitirá a través del canal de YouTube del propio club.