Zamora De hecho, en el decisivo partido ante Suiza detuvo dos penaltis y, por ello, ha sido nombrado el mejor jugador del partido.Y es que hay un pequeño pueblo en la provincia de Zamora donde lo conocen muy bien, y donde sienten como propios los logros del guardameta del Athletic de Bilbao.

El héroe de España ante Suiza que es venerado en el pueblo zamorano que lo vio crecer

4 julio, 2021 09:25

La sangre zamorana corre por las venas del héroe de la Selección Española, el portero Unai Simón que, con su acertada actuación ha llevado a 'la Roja' a semifinales en la Eurocopa 2020. De hecho, en el decisivo partido ante Suiza detuvo dos penaltis y, por ello, ha sido nombrado el mejor jugador del partido.

Y es que hay un pequeño pueblo en la provincia de Zamora donde lo conocen muy bien, y donde sienten como propios los logros del guardameta del Athletic de Bilbao. Se trata de San Marcial, a 13 kilómetros de la capital, donde el portero ha pasado los veranos de su infancia, y de donde desciende por rama paterna. Allí se vivió intensamente el partido del viernes, como refleja el vídeo difundido por el publicista Carlos Ranedo: "Así se para un penalti en San Marcial, el pueblo zamorano de los abuelos de Unai Simón":



Muchos de los vecinos que aplaudieron y saltaron con las paradas de Unai aún recuerdan a aquel muchacho que jugaba en el frontón del pueblo con otros niños al fútbol. Y, de ahí, hasta lo más alto con la Selección.

El portero reconoció su estado de "euforia" tras ser protagonista del pase a semifinales de Españ, pero a la vez recordó que el objetivo es el título.

"Me he venido un poco arriba, es lo que me pedía el cuerpo, no suelo ser así. Es un momento bastante eufórico, la rabia que tengo dentro y las ganas las saco al exterior", dijo pocos minutos después del triunfo en San Petersburgo de 'La Roja'.

El meta vasco salvó a España en la tanda de penaltis después de que los de Luis Enrique perdonaran muchas ocasiones. De hecho, Simón, MVP del partido, dijo que el meta rival se mereció ese premio. "Sommer ha hecho un gran partido, le daría a él el MVP", apuntó, antes de referirse a su papel decisivo.

"Al final, al igual que hay que borrar rápido los errores también hay que 'resetear' rápido los aciertos. Tenemos un partido muy grande que disputar en semifinales, será un rival muy difícil, desde mañana hay que empezar otra vez de cero", apuntó, después de su error ante Croacia.

"Hay que tener mentalidad siempre de que cada partido es uno nuevo. Para semifinales hay que venir de la misma manera que hemos venido, con la cabeza con el único pensamiento de que hay que ganar. Lo que hemos hecho tiene su mérito, pero tenemos el futuro cercano, tenemos que ganar esta Eurocopa", terminó.