Zamora

Vuelve el festival de Micro-teatro de Zamora que en esta edición se traslada al parque del Castillo

1 julio, 2021 16:39

Tras la suspensión el pasado año debido a la situación sanitaria, y el éxito cosechado en anteriores ediciones, vuelve el festival de Micro-teatro con una tanda de nuevas representaciones breves que se desarrollarán a lo largo de los dos próximos viernes 2 y 9 de julio, y que este año se desarrollarán en el parque del Castillo para garantizar las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social.

En cada jornada se ofrecerán tres nuevos micro-espectáculos, en tres espacios distintos del parque del Castillo, que se representarán en tres pases cada uno, a las 20:00, 20:30 y 21.00 horas lo que supone traer a la escena nueve espectáculos distintos con un total de 18 representaciones. Cada actuación tendrá una duración aproximada de 15 minutos y se efectuará ante un número limitado de público.

El programa se inicia mañana con los espectáculos 'La dentadura' a cargo de Carlos Zamora y Salomé Flor, 'Summer jazz duo' de Antonio Oliveira y Diego Rojo, y 'Ansiedad' por parte de Óscar Laso y Raquel Fernández. El viernes 2 participarán Alba Gómez y Roberto Herrero con '¡Por favor!', Cristina Jiménez, con 'Farsa de piedra y manzana', y Diego Mañoso, con 'El año que paró el mundo'.

El ciclo de Micro-teatro está promovido por 'Cándido Producciones' y 'Mejor con Arte' con el patrocinio del Ayuntamiento de Zamora y la colaboración del Café Marlene. Surgió inicialmente como una propuesta itinerante por distintos espacios en la calle Balborraz, pero debido a la actual situación sanitaria se ha desplazado al parque del Castillo, a fin de realizarlo de forma segura.

Las entradas pueden adquirirse en venta anticipada al precio de 5 euros en el café Marlene o en taquilla situada en el arco dE la Catedral desde una hora antes del comienzo. El uso de la mascarilla será obligatorio, si bien el recinto dispondrá de una terraza en la que los asistentes podrán pedir consumiciones.