Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El mercado de la fruta de Benavente cambia de ubicación

26 mayo, 2021 17:22

El Ayuntamiento de Benavente informa que debido a las obras en la red de tuberías que van a comenzar en el entorno de la Plaza del Grano, el mercado de la fruta se traslada a la calle de La Encomienda desde este mismo jueves. 

Tras la finalización y entrega de las obras en la red de agua de las calles Ciudad de Toro y Villalpando, el Ayuntamiento de Benavente acomete ahora las obras en la red de tuberías en la Plaza del Grano, Calle Santa Cruz y Plaza de San Francisco donde se van a sustituir las tuberías de abastecimiento y saneamiento de estas zonas. Zonas de gran afluencia que van a obligar al consistorio a cortar el tráfico rodado y desviarlo por otro punto de la ciudad. 

La primera consecuencia del inicio de estas obras, valoradas en más de 300.000 euros, es el traslado de los puestos del mercado de la fruta que cada jueves se ubicaban en el margen derecho de la Plaza del Grano. 

Debido al inicio de las obras, Ayuntamiento de Benavente y comerciantes de la zona han acordado después de reunirse, reubicarse en la Calle de La Encomienda mientras se realizan los trabajos en la red del servicio de aguas. La Calle de la Encomienda permitirá la correcta distribución y ubicación de los puestos afectados manteniendo la distancia entre unos establecimientos y otros, evitando posibles aglomeraciones de personas, una medida “anti COVID” que se viene aplicando en el mercado desde su puesta en funcionamiento tras la pandemia. 

Desde el Ayuntamiento de Benavente piden disculpas por las molestias que se puedan originar con esta actuación que renovará la red de agua de una zona que necesita una renovación en su red debido a numerosas filtraciones en los últimos años. De esta manera, el Ayuntamiento de Benavente da respuesta a una necesidad que se venía acentuando en los últimos años y que repercutirá en la calidad de vida de los vecinos de la zona.