Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Consternación en Tábara por la muerte de su joven vecina Cristina Ramos

22 mayo, 2021 12:20

La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha confirmado el fallecimiento de la joven zamorana Cristina Ramos Centeno, desaparecida el pasado jueves en la localidad de Montejos del Camino. Su familia denunciaba el viernes su desaparición, tras salir a dar un paseo en bicicleta del que nunca regresó. Ha sido el propio delegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco quien ha informado de la muerte de la joven tabaresa, y ha querido mandar todo su apoyo a la familia y amigos de Cristina. 

El cuerpo sin vida de la mujer de 35 años ha sido hallado en la zona de la Valdoncina, fuera del radio de actuación donde se estaban realizando las batidas para encontrarla. Y es que tras interponerse la denuncia, se desplegó un amplio dispositivo, que incluyó a vecinos de la localidad de Tábara, que se desplazaron rápidamente a la localidad leonesa, y que ahora están consternados por la triste noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de su joven vecina. 

En declaraciones a El Español-Noticiascyl, el alcalde de la localidad, Antonio Juárez ha manifestado la "profunda tristeza" que todos los vecinos del municipio sienten tras conocer la triste noticia. La localidad era hoy sede de una concentración en defensa de la sanidad pública, y este suceso "ha caído como un jarro de agua fría". Juárez ha explicado que la familia de Cristina Ramos está "destrozada" y a la espera de conocer más datos sobre la investigación que aclare las causas de su fallecimiento. El Ayuntamiento de Tábara ha decretado tres días de luto oficial.

Una localidad la de Tábara que ya lidiaba hace ya tres años con la desgracia del asesinato de su vecina Leticia Rosino, a manos de un menor en Castrogonzalo. Cabe recordar que la joven salió a pasear y no se supo nada más de ella. Familiares, amigos y vecinos se movilizaron rápidamente para encontrarla, y solamente hicieron falta unas horas para encontrarse con lo peor. Leticia Rosino aparecía muerta con signos de violencia en el extrarradio de Castrogonzalo y finalmente las investigaciones daban con el culpable, que actualmente se encuentra interno en el centro de menores Zambrana.