Zamora

Thalberg: la historia de un himno

18 mayo, 2021 15:30

La Junta Pro Semana Santa de Zamora ha presentado esta mañana el documental 'Thalberg: la historia de un himno' que se proyectará este viernes en el Teatro Ramos Carrión y que ha sido financiado por la Diputación de Zamora con motivo del 150 aniversario del fallecimiento de este músico.

Tal y como señaló el diputado de Cultura, Jesús María Prada Saavedra, este documental ha sido posible gracias a la aportación que hace cada año la Diputación de Zamora a la Junta Pro Semana Santa para la promoción de esta celebración. "Como no ha habido Semana Santa como consecuencia de la pandemia, la subvención se ha aprovechado para otras iniciativas como ésta", afirmó Jesús María Prada.

El documental que ha sido realizado por Producciones Carrera, con los realizadores Alberto Martín y Jesús María Caramanzana, ha sido grabado en diferentes localizaciones, tanto españolas como europeas, y supone un acercamiento a la vida de este músico suizo y a lo que significa para la Semana Santa zamorana, por su famosa marcha fúnebre que se toca todos los años en la madrugada del Viernes Santo.

Esto es así, como resaltó la presidenta de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Isabel García Prieto, que participó en el acto de presentación, "porque no se conocería bien la Semana Santa de Zamora sin esta marcha fúnebre que es casi un himno zamorano".

El documental se ha filmado con dificultades por la situación sanitaria y, de hecho, según explicó Jesús María Prada, se pensaba haber estrenado en febrero, aunque finalmente se va a estrenar este viernes, 21 de mayo, a las 20 h. en el Teatro Ramos Carrión al que se podrá asistir con entrada por invitación por el reducido aforo actual. No obstante, no se descarta hacer nuevas proyecciones cuando los aforos vayan normalizándose.