Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Hasta 125 negocios de Zamora solicitan los 1.500 y 1.000 euros de ayuda del Ayuntamiento en sus primeras 24 horas

18 mayo, 2021 16:55

El Ayuntamiento de Zamora daba ayer el pistoletazo de salida a los nuevos planes RelanZa 4 y 5, con ayudas de 1.500 euros a los establecimientos hosteleros, gimnasios y locales de centros comerciales; y 1.000 euros al comercio de proximidad de la ciudad. Más de millón y medio de euros de presupuesto, que en sus primeras 24 horas ya han recibido 125 solicitudes en total.

Así lo ha informado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, el cual ha detallado que 75 solicitudes corresponden a la hostelería, gimnasios y locales de centros comerciales; mientras que las 50 restantes a los comercios zamoranos. Sobre estos últimos, Guarido ha recordado que la recepción de dicha ayuda compromete a estos negocios a participar en la próxima edición de los 'Bonos Solidarios', que llegarán próximamente en su tercera edición.

Francisco Guarido ha querido destacar, finalmente, que el Ayuntamiento de Zamora vuelve a "adelantarse" a la hora de habilitar y hacer efectivas ayudas directas al tejido económico de la ciudad, como método para paliar la crisis generada por la pandemia del coronavirus, "como ya ocurriera el año pasado", ha remarcado.