Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ocho euros que pueden ser vitales en la lucha contra el cáncer y para desarrollar terapias muy importantes

18 mayo, 2021 15:11

La asociación Unidos contra el Cáncer de Toro ha presentado su I Marcha Virtual por la Investigación del Cáncer, una marcha que en realidad es una invitación a participar y colaborar con la inscripción para luchar contra esta enfermedad, ya que toda la recaudación se destinará al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

En el salón de Plenos de la Diputación una nutrida representación de colaboradores por esta causa: el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, y el presidente de la Asociación Unidos Contra el Cáncer de Toro, Ángel García, junto al diputado de Cultura, Jesús María Prada, el alcalde de Toro y diputado provincial, Tomás del Bien, y la autora del cartel Mercedes García, que acaba de superar un cáncer de mama. Pero también y especialmente el investigador científico del Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca-CSIC, Atanasio Pandiella, reconocido como uno de los investigadores más influyentes y que acaba de desarrollar una nueva terapia en el tratamiento de cáncer de mama, precisamente en uno de los tipos más letales.

El doctor Pandiella habló de la importancia y necesidad de diversificar las fuentes de financiación destinadas a la investigación, especialmente después de la última crisis económica de 2008 en que las ayudas de organismos públicos desaparecieron. Y agradeció muy especialmente la colaboración de los ciudadanos y de las instituciones que como la Diputación de Zamora o el Ayuntamiento de Toro entre otras muchas, apoyan estas campañas.

La marcha virtual es permanente, al menos hasta el mes de septiembre, y también es simbólica, ya que consiste en realizar una inscripción por valor de 8 euros y a cambio recibir una camiseta de recuerdo. Puede hacerse por internet: runvasport.es o en Floristeria La Toresana de Toro y en Decoración Garcia Vaquero de Zamora. Toda la recaudación se destinará al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.