Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Millonario pleno en la Diputación de Zamora: más de 26M€ para el desarrollo de la provincia

7 mayo, 2021 12:20

La Diputación de Zamora ha aprobado en el Pleno del mes de mayo la incorporación al presupuesto casi 12 millones de euros de remanentes de tesorería. Con esta partida se financiarán las actuaciones del Plan Municipal de Obras, el Plan Sequía 2021, el proyecto del Parque Tecnológico y distintas líneas de subvenciones para instalaciones deportivas, culturales y parques infantiles o biosaludables.

Asimismo, incluye una aportación al convenio para la construcción del Museo del Semana Santa

El Pleno de la Diputación de Zamora aprobará mañana una modificación del Presupuesto para el presente año para incorporar una partida de 11.477.982,88 millones de euros procedentes de remanentes con los que se financiarán las 277 actuaciones del Plan Municipal de Obras por importes de 6 millones.

También se financiarán con esta modificación presupuestaria una veintena de obras de abastecimiento que se ejecutaran con cargo al Plan Sequía 2021,1.9 millones, así como distintas líneas de subvenciones del Área de Educación, Cultura y Deportes destinadas a instalaciones deportivas y culturales y a parques infantiles o biosaludables, dotadas con una cuantía global de 2 millones.

Asimismo, la modificación del presupuesto incluye el proyecto del Parque Tecnológico de La Aldehuela (un millón de euros) y la aportación de 178.815 euros al convenio suscrito por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Zamora y Diputación Provincial para la construcción del nuevo museo de Semana Santa de Zamora.

A esto se suma una modificación de crédito que incluye la nueva partida en ayudas a la natalidad por nacimiento y adopción de 51.400 euros, para repartir entre todos los municipios de Zamora, a excepción de la capital; y varias subvenciones a asociaciones sociales. 

Luz verde a su contrato de mayor cuantía y el más importante para dos millares de zamoranos


En este Pleno de mayo también ha quedado aprobada la adjudicación del nuevo contrato para la prestación del servicio de asistencia a domicilio en la provincia de Zamora por una cuantía de 14.560.000 de euros para los dos próximos años, prorrogable anualmente por periodo de otros dos años más; a la empresa SENIOR SERVICIOS INTEGRALES, S.A.

Actualmente, cerca de 2.600 personas reciben el servicio de asistencia a domicilio que gestiona la Institución Provincial en base al Acuerdo Marco de cofinanciación de los Servicios Sociales y prestaciones sociales básicas suscrito con la Junta de Castilla y León.

En la prestación del servicio están empleados más de 400 auxiliares de asistencia a domicilio cuya contratación será subrogada por la nueva adjudicataria.

El contrato del Servicio de Asistencia a Domicilio es el de mayor cuantía que gestiona la Diputación Provincial de Zamora, y contribuye a que las personas mayores puedan seguir viviendo en su entorno, a la creación de empleo (mayoritariamente femenino) y al asentamiento de población en el medio rural.