Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Diputación de Zamora invertirá 130.000 euros en mejorar el entorno del Colegio del Tránsito

31 marzo, 2021 14:54

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora aprobará en su próxima sesión la adjudicación de las obras de adecuación y mejora de la urbanización del entorno del Colegio del Tránsito que contará con una inversión cercana a los 130.000 euros, y un plazo de ejecución de tres meses.

Las obras comenzarán a la finalización del actual curso escolar para no causar mayores molestias e inconvenientes tanto a padres como a los alumnos y a los profesores del Colegio de la Fundación Trilema y del Conservatorio de Música de Zamora ubicados en el recinto del Colegio del Colegio del Tránsito.

Ante la situacion ocasionada y de manera provisional, equipos del Parque de Maquinaria de la Diputación han bacheado los viales de acceso para paliar el deterioro del asfaltado.

El proyecto contempla la reparación y saneo del pavimento existente en aquellas zonas en las que sea necesario, así como la excavación y retirada del material afectado para proceder a continuación a su sustitución con hormigón de 15 centímetros de espesor.

Al mismo tiempo, se realizarán los rebajes de acera necesarios para dar continuidad a los pasos de peatones a nivel, reparación de los bordillos y tramos de aceras en mal estado, así como varias rampas de acceso a edificios.

La unidad principal de la actuación de mejora es la extensión de una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor medio de mezcla bituminosa.

Finalmente se delimitarán y señalizarán zonas de aparcamientos de vehículos, motos y bicicletas, y se actualizará y renovará la señalización vertical y horizontal.