Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La ocupación del Centro de Transportes de Benavente supera el 90%

30 marzo, 2021 17:24

El Ayuntamiento de Benavente informa que la sociedad municipal “Centro Benaventano de Transportes, S.A.U.” se ha reunido en la mañana de hoy, martes 30 de marzo de 2021, con motivo de la celebración del Consejo de Administración y Junta General de Accionistas convocados al efecto. En dichas sesiones se han tratado los siguientes asuntos a destacar: 

1.- Formulación de las Cuentas Anuales de la Sociedad por parte del Consejo de Administración y aprobación en Junta General de Accionistas, con el siguiente resultado: 

• Importe neto de la cifra de negocios: 1.222.292,75€ 

• Resultado del ejercicio: 202.744,01€. 

La Junta General de Accionistas aprueba unánimemente las Cuentas Anuales y da por buena la marcha y gestión del Centro. 

2.- La ocupación actual en el Centro de Transportes y Logística de Benavente es superior al 90%. Teniendo en cuenta que el espacio que actualmente está vacío, no se dispondrá de él, hasta que no se termine con su adecuación (sustitución de solera y muelles). 

3.- Se informa de que se ha realizado la auditoría de las Cuentas Anuales del ejercicio 2020 por el equipo auditor de Valentín Gallego Castañera y Asociados, S.L., sin salvedades ni desviaciones. 

4.- El 12 de marzo se realizó la auditoría de calidad en la norma ISO 9001:2015, con resultado satisfactorio. 

5.- Se autoriza el inicio de trámites para la construcción de una nave de 3.000m2, en la parcela CT-5. 

6.- Existe una única parcela disponible para su venta con una superficie de 2.996m2. 

7.- Se continua con el proyecto de recuperación de áreas degradadas/sumidero de CO2. Benavente, asume la presidencia del CYLOG. En el día de ayer, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga junto al gerente del CTLB, Fernando Pérez, participaban en el día de ayer en la Asamblea General del CYLOG (Red de enclaves logísticos de Castilla y León) que se realizaba de forma virtual y que renovaba su Junta Directiva. 

La candidatura presidida por Fernando Pérez resultaba elegida por la Asamblea y sustituye tras varios años a Valladolid en una nueva etapa para la red de enclaves logísticos de Castilla y León. Una candidatura que ha contado desde el primer momento con el apoyo del Ayuntamiento de Benavente sabiendo que la red de transporte y logística es clave para el desarrollo industrial de la ciudad, más aún, en una época donde el trasporte por carretera sigue en auge.