Zamora

El Ayuntamiento y los ‘Scouts de Benavente’, mano a mano en la reforestación de la cantera

29 marzo, 2021 11:43

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su concejalía de Medio Ambiente que durante el pasado fin de semana y hoy lunes, 29 de marzo, está colaborando con el grupo ‘Scouts de Benavente Senda Norte’ en el proyecto de reforestación de la zona denominada como La Cantera, zona limítrofe al antiguo vertedero de la ciudad. Con este proyecto se pretende recuperar una zona verde cerca del casco urbano de Benavente donde los jóvenes y gente voluntaria que se acerque hasta el lugar, llevan a cabo la plantación de cerca de 400 piezas que cubran lo que hace años era una montaña de residuos. 

La planta escogida para llevar a cabo esta reforestación ha sido principalmente la encina, una planta resistente que pese a tardar varios años en desarrollarse, podrá cubrir de verde una zona ahora vacía de vegetación. Junta a las más de 300 encinas, los protagonistas de este proyecto han decidido plantar diferentes especies para comprobar su rendimiento en este tipo de suelo. Para ello se han colocado también robles, ciruelos y algún pino. 

Desde el Ayuntamiento de Benavente se han proporcionado las herramientas necesarias para llevar a cabo los trabajos de plantación cerca del antiguo vertedero de la ciudad. Una actuación en la que el Ayuntamiento de Benavente lleva trabajando desde hace varios años y que gracias a la acción humana ha visto la luz. Proyectos de este tipo suponen una mejora en el bienestar de la ciudad al crear una nueva zona verde y devolver a la naturaleza parte de lo que el hombre, a través de su acción, le ha ido quitando.