Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Diputación estudiará el arreglo del tejado del consultorio médico de Melgar de Tera

25 marzo, 2021 15:56

El presidente de la Diputación ha visitado esta mañana los municipios de Melgar y Calzadilla de Tera, con cuyos alcaldes se ha reunido respectivamente para conocer algunas de las necesidades de estas localidades.

En el caso de Melgar, Francisco Requejo y Angel Melgar visitaron el parque infantil que se pretende acondicionar acogiéndose a las ayudas cuya convocatoria saldrá previsiblemente entre los meses de mayo a julio. También analizaron las posibilidades de reparar el tejado del Consultorio Médico que se encuentra en mal estado y ha ocasionado las quejas tanto del personal sanitario, que atiende en estas instalaciones, como de los propios vecinos. Además, se acordó actuar en la carretera de entradas al pueblo y al de Pumarejo, donde se precisa ejecutar resaltes y señalización de reducción de velocidad para evitar accidentes, ya que los vehículos circulan a mucha velocidad, lo que constituye un peligro para los peatones.

Por último, el presidente y el alcalde visitaron varios caminos rurales del entorno cuyo deterioro exige alguna actuación por parte de la Diputación para mejorar su estado.

Proyecto de ruta de senderismo por el Tera


En el caso de Calzadilla de Tera, su alcaldesa Julia Fernández mostró a Francisco Requejo las deficiencias de la barandilla del puente sobre el río, para cuyo arreglo solicitan ayudas, al igual que para la mejora de caminos rurales, para lo que solicitan la actuación de las máquinas del Parque de Maquinaria de la Diputación.

Así mismo, el presidente de la Diputación va a estudiar un proyecto presentado por la alcaldesa de Calzadilla para la realización de una ruta de senderismo a pie o en bicicleta, que recorrería las riberas del Tera entre Calzadilla, Olleros, Vega, Calzadilla y Camarzana.