Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PSOE de El Piñero pide el tratamiento urgente contra la procesionaria en los pinos del municipio

14 marzo, 2021 17:44

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Piñero, Manuel Pérez García, ha presentado una Moción para su debate en el próximo Pleno Municipal en la que propone adoptar el acuerdo de “urgente intervención municipal para la retirada de nidos de procesionaria en el municipio” y “el urgente tratamiento de todos los pinos que se encuentren dentro del casco urbano de la localidad”.

La Moción la presenta el Grupo Municipal Socialista de El Piñero con el objetivo de “garantizar la seguridad de todos los vecinos ante la posibilidad de verse afectados por dicha plaga y para que no tenga repercusiones en la salud”.

Manuel Pérez señala en la exposición de motivos de la Moción que ha tenido constancia en los años anteriores de la inmensa plaga de procesionaria en varios puntos del municipio como el entorno de la Iglesia, el Parque Infantil, la Calle Mayor y la Avenida de la Diputación, lugares donde se pueden visualizar pinos.

El PSOE considera que la plaga de procesionaria año tras año “se debe a la dejadez del equipo de Gobierno en el mantenimiento del municipio, dejadez y negligencia puede suponer un riesgo para la salud de los niños, adultos y personas mayores de El Piñero, también para los animales de los animales de compañía”.


Por ello el edil socialista Manuel Pérez reclama al Ayuntamiento de El Piñero la urgente retirada de los nidos de oruga y el tratamiento de todos los pinos que se encuentren dentro del casco urbano de la localidad.