Zamora

El Gobierno de España pide "paciencia" a Caja Rural de Zamora para la rehabilitación de Montelarreina

9 marzo, 2021 17:01

El pasado mes de enero Caja Rural de Zamora se ofrecía a financiar el 100% del proyecto de rehabilitación de una unidad militar en las instalaciones de Montelarreina, en Toro. Una propuesta que consiste en la financiación total por parte de la entidad bancaria del proyecto de remodelación y adecuación de las instalaciones de Montelarreina para acoger la ubicación permanente de una unidad militar, a coste cero, sin intereses.

Hoy, el director general de Caja Rural, Cipriano García ha detallado un poco más de los avances y contactos con el Gobierno de España sobre esa propuesta, durante el balance de cuentas anual de la entidad. Durante dicho evento, García ha reconocido que se han producido "varios contactos" con el Ejecutivo de Pedro Sánchez para concretar el proyecto de traer a Toro una unidad del Ejército de Tierra. Algo que, el director general de la Caja Rural ha admitido que "parecía que iba a ser sencillo e inmediato", pero que tiene "trámites y dificultades", que atrasarán la propuesta de rehabilitación. Pero aún así, Cipriano García se muestra esperanzado con que sea una realidad, en base a "lo que me han transmitido". Eso sí, el director general no ha podido concretar "ni cuándo ni cómo" será ese paso adelante del Gobierno central. 

Por otro lado, Cipriano García ha querido destacar "el esfuerzo ímprobo" que desde Caja Rural de Zamora se ha hecho para intentar sacar adelante este proyecto. Y es que cabe recordar que, la entidad se comprometió hace meses en aportar el primer millón de euros para la recuperación de Montelarreina, como revulsivo para que el Ministerio de Defensa apostara por el proyecto militar y con la intención de que "tuviera su repercusión". Pero la realidad es que, desde el Gobierno de España, piden a la Caja y a Zamora10 que "tengan paciencia", aunque sí aseguran que "hay posibilidades".