Zamora

Benavente renueva su compromiso con la Asociación Española Contra el Cáncer

1 marzo, 2021 18:30

El Ayuntamiento de Benavente informa que esta mañana ha comenzado la firma de renovación de convenios con distintas asociaciones de la ciudad. 

En primer lugar, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y el concejal de Bienestar Social, Antonio Vega, han recibido en el Salón de Plenos de la Plaza Mayor de Benavente a Carmen Prieto, presidenta de la sede local de Benavente de la Asociación Española Contra el Cáncer. Ambas instituciones han aprovechado la firma de este convenio para conocer y comentar la actualidad de una asociación que ha visto como la situación sanitaria generada por la COVID-19 no ha hecho mermar sus actuaciones, sino que han visto intensificado su trabajo con la población de Benavente y su comarca. 

La firma del convenio por valor de 6.500 euros, supone una estabilidad económica para esta asociación que podrá afrontar con mayores garantías las acciones que desde la sede local de Benavente se vienen realizando en los últimos años. Más tarde ha sido el turno de la Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer de Benavente y Comarca quienes representados en la figura de su presidenta, Asunción Rubio, se ha reunido junto al Alcalde y Concejal de Bienestar Social para estampar la firma de renovación del convenio. En esta ocasión, la cuantía del convenio asciende a 6.000 euros que ayudarán a la asociación a seguir desarrollando sus servicios en nuestra ciudad. Desde la Concejalía de Bienestar Social aseguran que las necesidades de estas asociaciones han aumentado con la situación sanitaria actual y sus servicios se han tornado básicos para la población. 

“Es por ello que el Ayuntamiento de Benavente debe dedicar recursos, económicos en este caso, para atender a estas asociaciones que están prestando estos servicios, más aún en este periodo de crisis donde las necesidades en unos casos aumentan y en otros se cronifican” ha reconocido el Concejal de Bienestar Social, Antonio Vega, tras la firma de estos acuerdos.