Zamora

Los actos lamentables de algunos le duelen en el bolsillo a todos los benaventanos

24 febrero, 2021 21:00

El Ayuntamiento de Benavente informa que,  lamentablemente, en los días pasados se han producido nuevos actos vandálicos contra el patrimonio municipal en la ciudad. En esta ocasión, por enésima vez, las pintadas han vuelto a invadir las mamparas de la zona de descanso del camino de Castropepe. 

Desde la Concejalía de Medioambiente ya se está procediendo a la limpieza de estas pintadas, que se suceden desde hace meses por parte de los vándalos. Además, también se ha procedido a la limpieza de otras pintadas en las calzadas de las calles Dr. García Muñoz y Zamora. Estas acciones ocasionan gastos importantes a las arcas municipales, además del trabajo de operarios municipales que podrían emplearse en otras labores también necesarias. 

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se condenan enérgicamente estos "lamentables hechos" y se solicita la colaboración ciudadana para poner fin a esta oleada de actos que atentan contra los bienes comunes. "Sabiendo que la inmensa mayoría de los benaventanos abogan y persiguen el bien común para todos, no podemos obviar estos percances, que son reiterados y que rompen con la armonía de los vecinos de la localidad. Es por esto por lo que nos vemos obligados a pedir a esa parte de la población un comportamiento respetuoso con las normas de convivencia pública y la colaboración de todos los vecinos para denunciar este tipo de hechos y comportamientos", han indicado fuentes municipales. 

Los daños causados por el gamberrismo en mobiliario urbano y jardines, así como la reposición y las horas que emplean los operarios municipales en las continuas reparaciones están suponiendo un coste estimado en más de 60.000 euros al año; una gran cantidad de dinero que pagamos entre todos los benaventanos, y un tiempo que los trabajadores de la brigada Municipal de Obras y Medio Ambiente no pueden emplear en realizar otros trabajos de mejora de la ciudad. 

Desde la Concejalía de Medio Ambiente quieren transmitir "una idea básica y fundamental como es la necesidad de concienciación y la colaboración de todos los vecinos para tratar de evitar este tipo de hechos, así como para identificar a los autores de este tipo de actos a fin de poder ser sancionados con el máximo rigor".