Zamora

Reubicación del contenedor de recogida de textil y ropa usada en Benavente

23 febrero, 2021 17:07

El Ayuntamiento de Benavente informa que debido a la colocación de los nuevos contenedores de carga lateral se ha decidido reubicar el contenedor de recogida y reciclado de textil y ropa usada que se ubicaba en la cuesta del Río. Las modificaciones que se están llevando a cabo para implantar la recogida de residuos sólidos urbanos mediante contenedores de carga lateral obliga a reubicar el contenedor de recogida y reciclado de textil y ropa usada que se ubicaba en la cuesta del Río. 

Tras haber comunicado la necesidad de reubicación del contenedor de recogida de textiles y ropa usada que se ubicaba en la Cuesta del Río con la empresa Camino de Inserción S.L.U, adjudicataria del servicio de recogida de gestión de textiles y ropa usada en el municipio de Benavente, en la mañana de hoy se ha procedido a colocar el contenedor en la Calle Santo Domingo, a la altura del nº 14 (Frente a la UNED).

De esta manera el contenedor sigue dando servicio a la zona centro, facilitando el aporte de este tipo de residuos al vecindario del barrio. El cambio de ubicación responde a la redistribución de espacios ocupados por contenedores, necesaria para la puesta en marcha del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos mediante carga lateral. Confian en que la nueva ubicación permita que este contenedor pueda seguir contando con las aportaciones de la ciudadanía, logrando mantener o incluso incrementar los datos de recogida de este tipo de materiales que se vienen obteniendo en la zona centro. En las próximas semanas dispondremos de los datos de recogida correspondientes al año 2020, que nos permitirán constatar el buen funcionamiento del servicio.