Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Una nueva luz para Benavente: centenares de luminarias LED para la ciudad

23 febrero, 2021 17:20

El Ayuntamiento de Benavente informa que se ha finalizado la instalación de 88 luminarias LED en la Avenida Luis Morán y en la Vía del Canal. Esta actuación corresponde a la primera fase de actuación del programa de renovación de luminarias públicas en la ciudad de Benavente donde tras la finalización de las tres fases de las que consta el programa, se van a sustituir más de 200 puntos de luz repartidos por toda la ciudad. 

Finalizada ya la primera fase con un total de 88 luminarias, el Ayuntamiento de Benavente sustituirá en los próximos días 92 nuevos puntos de luz en varias calles de la localidad. Las calles que verán sustituidas sus luces por nueva tecnología LED son las siguientes: Avenida El Ferial, Camino Campo Deportes, Calle Cartagena de Indias, Avenida Donantes de Sangre y Paseo de la Mota. Con esta actuación se pretende seguir mejorando la iluminación de la ciudad aumentando la seguridad de la vía pública y reduciendo el coste energético gracias a una tecnología de menor consumo y mayor potencia lumínica. 

Tras la finalización de esta segunda fase, el Ayuntamiento de Benavente acometerá una tercer y última actuación en las luminarias sustituyendo 57 nuevos puntos de luz.