Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Benavente traslada la recogida de escombros para el interior de los puntos limpios

23 febrero, 2021 10:28

El Ayuntamiento de Benavente informa que, a partir de mañana martes 23 de febrero de 2021, los contenedores de escombros que se encontraban situados en la entrada de los puntos limpios se reubicarán dentro de estas instalaciones. De esta manera mientras que los usuarios particulares podrán seguir depositando sus escombros procedentes de obras menores en estos contenedores, se minimizará el depósito de impropios (otros materiales que no son residuos de obras mayores) que se vienen detectando en los últimos meses, al controlar los vertidos el personal de estas instalaciones. 

Las condiciones de depósito de este tipo de residuos siguen siendo las mismas, sólo se aceptarán residuos de construcción de obras menores y con un máximo de 50 kg por entrega. Además, para el adecuado depósito de este tipo de residuos, así como para el depósito del resto de residuos recogidos en los Puntos Limpios, los usuarios podrán contar con la asistencia del personal cualificado que atiende estas instalaciones. 

Confiando en que el cambio en la ubicación de estos contenedores redunde en un mejor servicio y en una disminución de los vertidos incontrolados, desde la Concejalía de Medio Ambiente se invita a la ciudadanía a hacer un uso responsable de los dos Puntos Limpios con los que cuenta nuestro municipio. 

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se recuerda que en septiembre de 2015, en vista del aumento de los vertidos incontrolados de residuos de construcción-demolición en caminos y zonas rurales del municipio de Benavente, y ante la necesidad de poner fin a este tipo de prácticas, se instalaron dos contenedores de escombros en las inmediaciones de los puntos limpios con la intención de facilitar la recogida de este tipo de materiales, que supone un notable impacto en nuestro medio natural más cercano. 

La finalidad de los citados contenedores era recoger exclusivamente restos de construcción, pero dado el abuso y mal uso que se viene observando, al depositar residuos procedentes de obras mayores y otro tipo de residuos y/o enseres es la razón por la que desde la concejalía se ha procedido a esta modificación con la colaboración de la empresa URBASER que gestiona los puntos limpios de la ciudad.