Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El alcalde de Benavente advierte del "próximo desmantelamiento sanitario" en ciudades como Toro o Miranda de Ebro

18 febrero, 2021 19:11

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga ha reconocido a Noticiascyl Zamora su convencimiento de que la pandemia del coronavirus ha servido para aplicar el famoso ‘Plan Aliste’, "de forma inmediata", en los nucleos rurales de todas las provincias de Castilla y León. Algo que para el regidor benaventano solo ha sido "el primer paso", y que continuará con el "próximo desmantelamiento sanitario" en ciudades como la suya, Toro o Miranda de Ebro.

Unas declaraciones que ha realizado durante una entrevista para este periódico, y que le ofreceremos próximamente, y donde recuerda que la Junta ha cometido "despropósitos tales como que nos decían que los consultorios médicos no estaban cerrados, como a los dos días se nos anunciaba la reapertura de los consultorios, para luego volver a decir que no estaban cerrado. Y mientras, todas las administraciones, y la propia Junta de Castilla y León estaban haciendo un pacto con todos los partidos políticos para la reapertura de los consultorios médicos rurales, que supuestamente nunca se habían cerrado".

[LEER MÁS: El Ayuntamiento de Benavente plantea la fecha de regreso del Toro Enmaromado y La Veguilla]

Luciano Huerga sentencia que la política sanitaria de la Junta de Castilla y León ha sido "errática" y cree que, la prioridad de la Junta "no es un reforzamiento de la misma". Para el alcalde de Benavente, el 'Plan Aliste' "ya está amortizado" en el mundo rural, y "nos está tocando también a los núcleos semiurbanos. El regidor advierte de que en ciudades de menos de 10.000 habitantes, "como pueden ser Toro o más grandes incluso como Miranda de Ebro, ya se está avanzando el segundo paso y esto tiene muy mala pinta"

Y es que Huerga recuerda que él y muchos de sus compañeros llevan denunciándolo más de diez años, "y ahora el modelo se está asentando". Pero advierte a la Junta de que, "entre las pocas cosas buenas que puede tener esta pandemia es que la gente se está dando cuenta que todas esas carencias". "Lamentablemente esto nos ha dado la razón y ojalá no hubiera sido así", sentencia.