Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Tudanca agradece a Ciudadanos su apoyo al proyecto de Monte la Reina en Zamora

12 febrero, 2021 18:52

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha agradecido el apoyo de Ciudadanos a la enmienda presentada en las Cortes para impulsar económicamente el proyecto de Monte la Reina en la provincia de Zamora y que se ha saldado con una dotación presupuestaria de 700.000 euros.

El líder socialista ha personificado su agradecimiento en la procuradora de Ciudadanos por Zamora María Teresa Gago, de quien ha asegurado que "ha entendido tan bien como el PSOE que esto no es un proyecto contra nadie, sino de unidad institucional".

Tudanca se ha referido al Partido Popular para sostener que "es la única formación que, cada vez que se habla de Monte la Reina, se siente agredido". En este punto, ha explicado que no es "capaz de entender cómo el PP se ha quedado solo" en un proyecto de tan importante calado.

El secretario general del PSOE-CyL ha realizado estas declaraciones durante su participación en el Consejo Territorial del Partido Socialista de Zamora celebrado este viernes, donde ha intervenido de manera telemática.

Al margen de Monte la Reina, Tudanca ha hecho un repaso a la situación sanitaria en la provincia de Zamora, donde ha criticado la falta de pediatras en Benavente y el cierre de consultorios locales.

Sobre esta última cuestión, el líder de los socialistas de Castilla y León ha mostrado su preocupación por su relación con "la reducción de diagnósticos de casos de cáncer", que ha cifrado en más de un 15 por ciento.

Además, ha manifestado que tanto Partido Popular como Ciudadanos "siguen teniendo entre sus ideas de futuro la implantación del Plan Aliste", iniciativa sobre la que el Partido Socialista se manifiesta "radicalmente en contra".