Zamora

La Junta autoriza la llegada de una importante planta fotovoltaica a este pueblo de Zamora

11 febrero, 2021 17:39

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Zamora se ha reunido de manera telemática bajo la presidencia de la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, para informar sobre nueve expedientes de Urbanismo y de Medio Ambiente. Destaca la autorización en suelo rústico para la instalación de una subestación eléctrica y su línea asociada a una planta fotovoltaica en Valcabado.

En relación con Urbanismo, los miembros de la Comisión han autorizado tres expedientes de uso excepcional en suelo rústico en la provincia de Zamora, en las localidades de Valcabado, Fuentesaúco y Morales del Vino. Se ha aprobado la instalación de subestación eléctrica transformadora y su línea eléctrica vinculada a una instalación de planta fotovoltaica en Valcabado; la sustitución de un transformador de reparto en Fuentesaúco y la legalización de una construcción existente para destinarlo a uso de carpintería de madera en Morales del Vino.

Asimismo, en cuanto a planeamiento urbanístico, se ha aprobado de forma definitiva la delimitación de suelo urbano de Alfaraz de Sayago para reclasificar suelo rústico a suelo urbano consolidado en varias parcelas del polígono de Viñuela de Sayago.

Finalmente, en relación con Medio Ambiente, se ha informado favorablemente la declaración de impacto ambiental para la ampliación de una explotación porcina en la localidad de Granja de Moreruela y se ha informado favorablemente la modificación de las condiciones de la declaración de impacto ambiental de una extracción de áridos en el término municipal de Toro.