Zamora

Aquona y el Ayuntamiento de Benavente miran al futuro y planifican las actuaciones para 2021

6 febrero, 2021 11:48

El Ayuntamiento de Benavente se ha reunido en los últimos días con los responsables de la empresa Aquona para planificar las actuaciones previstas en este año 2021. Durante la reunión, que se produjo en la Sala de Comisiones del Edificio Administrativo de la Plaza del Grano, la empresa Aquona presentaba a la que será nueva responsable de la zona de Benavente, Sara Ortega Roldán. 

Respecto a las actuaciones a ejecutar en el presente año por la empresa Aquona en Benavente, se encuentran los trabajos de las calles Toro y Villalpando y la calle Santa Cruz que repercute directamente en la Plaza del Grano y Plaza San Francisco. 

En las calles Toro y Villalpando, Aquona ha resultado ser la empresa adjudicataria tras la licitación del proyecto. Los trabajos consistirán en la sustitución de la red de abastecimiento de fibrocemento junto a la renovación de las válvulas y acometidas del entorno. 

Una obra que estará subvencionada por la Diputación de Zamora dentro de la convocatoria de mejora de redes de abastecimiento de los municipios de la provincia de Zamora. 

Los trabajos de la calle Santa Cruz y ambas plazas se enmarcan dentro del contrato de inversiones con la empresa Aquona que sustituirán la red de abastecimiento y saneamiento eliminando así el fibrocemento y evitar pérdidas de agua en una red que ya se encuentra muy deteriorada.