Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Toro estrena su nueva sede administrativa en el palacio de los Condes de Requena

4 febrero, 2021 18:23

El Ayuntamiento de Toro inauguraba hoy su nueva 'sede administrativa' en las dependencias del palacio de los Condes de Requena, donde se han trasladado los servicios municipales de Intervención, Tesorería, Recaudación, Secretaría y Personal. Un nuevo espacio modernizado y sin barreras arquitectónicas, en el cual el Consistorio toresano ha invertido unos 70.000 euros

El lugar que ocupó el Consejo Regulador de la Denominación de Origen hasta hace unos pocos años, se ha convertido ahora en sede municipal de estos cinco servicios administrativos. Para ello, el equipo de Gobierno comenzaba la andadura ya por 2015, donde "poco a poco y sin gran esfuerzo económico" se ha ido adecuando este espacio, centrándose en la renovación de los sistemas de calefacción y electricidad, aunque también se han remozado paredes, ventanas y cristalería y, en la actualidad, se están instalando los filtros Hepa. Todos los trabajos han sido realizados por empresas de Toro, y el alcalde de la ciudad, Tomás del Bien ha mostrado su satisfacción por el buen resultado de los mismos. 

[GALERÍA DE IMÁGENES]

Un espacio de casi 300 metros cuadrados, con mobiliario nuevo; espacios de trabajo delimitados, cómodos y con distancias entre usuarios y trabajadores, despachos independientes para los técnicos especializados, donde tener intimidad y trabajar bajo cita previa; y todo ello decorado con los más de 60 cuadros de los concursos de la Fiesta de la Vendimia. Con esto, el Ayuntamiento pretende dar "un importante salto" para convertir a la institución en una entidad moderna. 

Una obra que no termina aquí, ya que la intención del Ayuntamiento es terminar de trasladar en los próximos meses el resto de servicios municipales, como son Registro, Atención al Ciudadano y el Padrón, para que la Casa Consistorial quede para "el ámbito político", ya que el edificio de la Plaza Mayor está plagado de barreras arquitectónicas.