Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los cribados masivos a los pueblos zamoranos con medidas "excepcionalísimas" apenas detectan un par de positivos en Covid

4 febrero, 2021 20:38

Los equipos de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora han finalizado esta tarde las jornadas de cribados masivos en El Cubo del Vino, Fresno de la Ribera y Barcial del Barco, con dos positivos en coronavirus, tras 427 pruebas realizadas. Esta última jornada cierra los cribados masivos a los municipios zamoranos afectados por las medidas "excepcionalísimas" de la Junta de Castilla y León por su alto nivel de incidencia, con solo esos dos asintomáticos ya en cuarentena, tras 722 pruebas totales.

Cabe recordar que ayer ya se realizaban otros 295 test de antígenos de segunda generación y 118 PCRs, entre las localidades de Castrillo de la Guareña, Faramontanos de Tábara, Rabanales de Aliste (Grisuela, Fradellos, Matellanes, Mellanes, y Ufones) y el instituto de Puebla de Sanabria. Y entre todas las pruebas realizadas solo se ha detectaba un único positivo en coronavirus, concretamente, en una PCR realizada en el I.E.S. Valverde de Lucerna de Puebla de Sanabria.