Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los zamoranos podrán pagar los tributos municipales en cualquier oficina de Correos de España

1 febrero, 2021 10:57

El Ayuntamiento y Correos han firmado un convenio de colaboración por el que se facilitará a la ciudadanía el pago, a través giro postal, de deudas tributarias y otras de Derecho Público gestionadas por el Ayuntamiento de Zamora. Este nuevo servicio, que estará en vigor durante los próximos cuatro años, se encuentra disponible desde hoy mismo en cualquiera de las 29.393 oficinas de que dispone Correos en toda España, permitiendo, a los contribuyentes que lo deseen, realizar estos trámites sin necesidad de desplazamiento. 

El Ayuntamiento de Zamora firma este convenio con el fin de facilitar a la ciudadanía el cumplimiento de las obligaciones tributarias devengadas a su favor en toda la red de oficinas de la sociedad estatal en su horario habitual. Con este convenio se pretende establecer un mecanismo de mutua colaboración con la intención de incrementar y mejorar la calidad de los servicios que, tanto el Ayuntamiento de Zamora como Correos, prestan en beneficio de la ciudadanía. 

El precio para el ciudadano será el que Correos tiene estipulado para el servicio de giro postal, sin que el Ayuntamiento tenga intervención alguna en este sentido, y cuya tarifa actualmente es de 1,95 euros, sin perjuicio de que dicha tarifa pueda ser actualizada. Para difundir esta nueva modalidad de pago Correos realizará una campaña de buzoneo de dípticos en viviendas. 

Debido a la actual crisis sanitaria el acuerdo se ha rubricado de forma telemática por el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, el Secretario General y del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Julio Víctor González, y la Directora Comercial de la misma sociedad, Beatriz González. Francisco Guarido ha agradecido a Correos “su disposición y colaboración para permitir prestar un mejor servicio a los vecinos y vecinas Zamora de cara a facilitar los trámites con la administración, evitando desplazamientos innecesarios” así como ha recordado que es voluntad del equipo de gobierno “seguir trabajando en la mejora de la implantación de los procesos telemáticos permitiendo acelerar los procesos burocráticos y modernizando la administración”.

Con la firma de este convenio, Correos continúa ofreciendo sus servicios a instituciones, Administraciones y empresas para facilitar la vida de los ciudadanos e impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo que garantiza el acceso al servicio público a todos y todas y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España