Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Guillermo Vara toma posesión de su cargo como nuevo comisario jefe de la Policía Nacional de Zamora

29 enero, 2021 18:52

Guillermo Vara tomó hoy posesión de su cargo como nuevo comisario jefe de la Policía Nacional de Zamora, para tomar el relevo a Ubaldo de la Torre, quien se jubiló en junio de 2020. El acto, celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Zamora con un aforo reducido ante la situación sanitaria de pandemia, contó con la presencia del delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, y del jefe superior de Policía de Castilla y León, entre otros representantes institucionales. “Me siento muy orgulloso de haber sido nombrado comisario de mi ciudad. Tenemos una ciudad que, según los índices de criminalidad que publica el Ministerio del Interior, es de las más seguras de España”, señaló durante su intervención el nuevo comisario.

“Toda la Comisaría va a seguir trabajando para mantener esos índices de seguridad y para seguir protegiendo a todas las personas vulnerables en materia de violencia de género, mayores, mujeres inmigrantes, colectivo educativo y, a través de la figura del interlocutor policial sanitario, estar al lado de los profesionales sanitarios, que están trabajando por llegar a superarla lo antes posible”, añadió.

Guillermo Vara Ferrero, nacido en Ferreras de Abajo (Zamora), ingresó en la escala ejecutiva de la Policía Nacional en 1992, ascendiendo a inspector-jefe en 2008 y, en 2020, a la categoría de comisario. Es licenciado en Filología y diplomado en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca.

Durante su carrera, ha estado destinado en la Jefatura Superior de Policía de Madrid y las comisarías de Ponferrada (León), Salamanca y Zamora, donde fue jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana hasta su ascenso a comisario.

Además, desempeñó puestos de responsabilidad en las áreas de Extranjería y Fronteras, la Policía Judicial y Seguridad Ciudadana y cuenta con dos cruces al Mérito Policial con distintivo blanco, la Cruz al Mérito de la Guardia Civil y la Cruz de la Orden del Mérito Civil.