Zamora J. D. S. El Bibliobús retoma mañana el servicio de préstamo a los centros educativos de la provincia de Zamora, después de varios meses de ausencia a causa de la pandemia de coronavirus.Precisamente, mañana, 28 de enero, se celebra el Día del Bibliobús, para un servicio que se adapta a las exigencias sanitarias, de manera que se basará en el préstamo de libros revistas y audiovisuales a demanda para disminuir la proximidad y el contacto entre los usuarios.Además, habrá lotes sorpresa “recomendables para los momentos en los que no se sabe muy bien qué elegir y se considera preferible que la selección la haga el bibliotecario”, para lo que es preciso conocer la edad del destinatario.Igualmente, habrá lotes temáticos ofrecidos desde la página web ‘Libronautas’ (http://www.libronautas.com/).

El Bibliobús vuelve a dar servicio a la Zamora rural, adaptado a la situación sanitaria

28 enero, 2021 10:40

J. D. S. 



El Bibliobús retoma mañana el servicio de préstamo a los centros educativos de la provincia de Zamora, después de varios meses de ausencia a causa de la pandemia de coronavirus.

Precisamente, mañana, 28 de enero, se celebra el Día del Bibliobús, para un servicio que se adapta a las exigencias sanitarias, de manera que se basará en el préstamo de libros revistas y audiovisuales a demanda para disminuir la proximidad y el contacto entre los usuarios.

Además, habrá lotes sorpresa “recomendables para los momentos en los que no se sabe muy bien qué elegir y se considera preferible que la selección la haga el bibliotecario”, para lo que es preciso conocer la edad del destinatario.

Igualmente, habrá lotes temáticos ofrecidos desde la página web ‘Libronautas’ (http://www.libronautas.com/). “Bajo el título ‘Ccolecciones’, el profesorado encontrará un espacio con recursos de ayuda sobre un tema concreto, un autor, una trama e, incluso, un género. Todo ello, organizado por ciclos educativos: colecciones para infantil, primero y segundo, colecciones para tercero y cuarto y, finalmente, colecciones para quinto y sexto”, según apuntaron fuentes de la Administración autonómica.