Zamora El proyecto afecta a siete calles distintas, entre ellas las dos arterias fundamentales del barrio como la carretera de la Hiniesta, donde se sustituirán 554 metros de tubería en el tramo entre las calles Bolón y Remesal, y la avenida de Galicia en el tramo entre la calle de la Salud y Casa Mohina.

Aprobado el proyecto de renovación de la Red de Abastecimiento de Agua en San José Obrero

26 enero, 2021 12:30

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el Proyecto de Renovación de la Red de Abastecimiento de Agua Potable en el Barrio de San José Obrero, que supondrá la sustitución de más de kilómetro y medio de tuberías y casi un centenar de acometidas domiciliarias. El proyecto está dotado con un presupuesto de 370.000 euros y se enmarca dentro del programa de renovación y mejora de la Red General de Abastecimiento, con el propósito no solo de evitar posibles averías y filtraciones, sino también con el objetivo de sustituir las viejas tuberías de fibrocemento por otras de fundición dúctil.

El proyecto afecta a siete calles distintas, entre ellas las dos arterias fundamentales del barrio como la carretera de la Hiniesta, donde se sustituirán 554 metros de tubería en el tramo entre las calles Bolón y Remesal, y la avenida de Galicia en el tramo entre la calle de la Salud y Casa Mohina. El resto de las calles afectadas son la de Bolón (entre la venida de Galicia y la carretera de la Hiniesta), Valcavado (entre la carretera de la Hiniesta y Nuestra Señora de las Mercedes), Riomanzanas (entre Peña Trevinca y Cañaveral), Salud (entre la plaza de Villardeciervos y avenida de Galicia), y la plaza de Villardeciervos. La ejecución de las obras conlleva la excavación y realización de zanjas en la calzada y aceras para la retira de las tuberías de fibrocemento de la red general y la instalación de las nuevas tuberías de fundición dúctil de 150 mm, la sustitución de 93 enganches y acometidas domiciliarias, y la instalación de once nuevos hidrantes para extinción de incendios. El plazo previsto para la ejecución de las obras será de cuatro meses.

Lo mismo que ya sucediera con la renovación integral de la red de abastecimiento en la urbanización Los Almendros, o la calle de Alonso de Tejada y otras actuaciones puntuales, el propósito del Ayuntamiento es ir cambiando poco a poco las viejas tuberías de fibrocemento, que además de dar más problemas de roturas están desaconsejadas desde el punto de vista sanitario, por otras de fundición dúctil o materiales más seguros y de mayor calidad, según ha manifestado en numerosas ocasiones el acalde. Así, de los 227 kilómetros del total de la red de abastecimiento de la ciudad tan solo unos 30 se mantienen aún con tuberías de fibrocemento, y el resto ya han sido sustituidas; aunque el objetivo será rebajar esta cifra todavía a la mitad "para mantener una red de abastecimiento en óptimas condiciones".

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó el expediente para la contratación del acceso a la plataforma tecnológica de gestión de nóminas y recursos humanos para los próximos cuatro años, por importe de 55.000 euros anuales.



Igualmente se aprobó el expediente de contratación para dar continuidad al proyecto de Administración Electrónica de ingresos por un periodo inicial de un año prorrogable hasta un máximo de cuatro años, por un importe de 265.897,56 euros.

Se aprobaron las bases para la provisión definitiva por libre designación del puesto de trabajo de jefe del Servicio de Personal.

Y se concedieron las siguientes licencias de obras y actividades urbanísticas:

-Construcción de nave en el polígono 66, parcela 154 "la Llorga".

- Licencia ambiental y de actividad para Cafetería en local sito en la calle de San Torcuato nº 24.

-Construcción de vivienda unifamiliar en la calle San Ramón nº 25