Zamora

El Teatro Principal de Zamora adelanta sus funciones a las 17.00 horas para sortear el toque de queda

20 enero, 2021 12:58

El Teatro Principal de Zamora ha decidido adelantar todas sus funciones a las 17.00 horas para sortear el toque de queda decretado por la Junta de Castilla y León, una determinación que ha sido consensuada con todos los artistas que pisarán las tablas del liceo municipal a lo largo de las próximas semanas.

El director del teatro, Daniel Pérez, ha anunciado esta medida durante la presentación del programa semestral que ha tenido lugar este miércoles sobre las tablas del liceo, donde ha comparecido en compañía de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas.

Cabezas ha mostrado la intención del Consistorio de mantener los espectáculos culturales que se puedan llevar a cabo, al considerar que es mucha la gente que depende de los ingresos que generan este tipo de espectáculos.

Daniel Pérez, por su parte, ha asegurado que el Teatro Principal "cumplirá escrupulosamente" con todas las medidas de seguridad e higiene durante las funciones. Para ello, se ha contado con espectáculos que mantienen un número reducido de artistas en el escenario, se ha reducido el aforo hasta 75 butacas y se ha dispuesto gel hidroalcohólico por todo el patio de butacas.

En el aspecto artístico, las tablas del teatro zamorano recibirán "importantes montajes" como 'Esperando a Godot', 'En los ojos de Raquel Meller' y 'Con lo bien que estábamos'.

El apartado musical contará con la actuación de los gallegos Luar Na Lubre, el grupo Second, la Banda de Música de Zamora o el tradicional Ciclo de Flamenco. "En esta ocasión, tan solo participarán los cantaores y las guitarras; hemos decidido no contar con los grupos de baile y jaleos para evitar aglomeración de gente en el escenario", ha explicado Pérez.

El Festival Internacional de Títeres de Zamora también regresa a la programación del Teatro Principal, así como los Conciertos Divertidos. Las compañías zamoranas estarán representadas por Cándido Producciones, Baychimo Teatro y Mejor con Arte.

Además, los amantes de la ópera también tendrán su sitio en la programación del Principal con el espectáculo 'Los Tres Tenores' y la adaptación de 'La Traviata' de Verdi para piano y cantantes.