Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Más de 6.600 unidades de gel hidroalcohólico para los centros educativos y familias de Zamora

19 enero, 2021 19:49

J. D. S. 


La Liga de la Educación, en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial, ha distribuido de forma gratuita más de 6.600 unidades de gel hidroalcohólico entre los centros educativos y las familias.

“En estos momentos, en los que el impacto de la pandemia sigue haciendo mella en la ciudadanía, el objetivo de esta iniciativa es contribuir a garantizar la higiene y desinfección de manos como una medida más para frenar los contagios”, señaló la presidenta de la Liga de la Educación, Pilar de la Higuera. “Es vital contribuir al desarrollo de los derechos de la ciudadanía. En estos momentos, hacerlo pasa por garantizar la cobertura de sus necesidades básicas”, añadió.

El Ayuntamiento de Zamora distribuyó las unidades de gel entre las familias y la Diputación de Zamora hará lo propio a centros educativos de la provincia, mientras que la organización, en nombre de la Liga Española de la Educación, lo hizo de forma directa a los centros educativos de la capital zamorana.

La empresa británica Reckitt Benckiser, con filial en España, especializada en bienes de consumo para el cuidado personal, la salud, la higiene y el hogar, ha donado a la Liga de la Educación 19.136 cajas de Dettol 200 mililitros, gel hidroalcohólico para el lavado de manos. Gracias a la intermediación de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida del Ministerio de Sanidad, ambas entidades acordaron apoyar con medios materiales a las personas más golpeadas por la crisis sanitaria producida por la COVID-19.

La iniciativa, que se desarrolla en otros municipios de Castilla y León, Andalucía, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y Madrid, pretende hacer llegar un total de 229.632 unidades de gel hidroalcohólico para el lavado de manos al mayor número de centros educativos y entidades de bienestar social en España.