Zamora Así, se exigirá "la dotación de un partida en 2020 con cargo a los remanentes de tesorería pendientes o de una modificación de créditos de los Presupuestos de 2021.También se pedirá la exigencia a la Junta de medidas económicas concretas y reales con cargo a los 843 millones de euros que el Gobierno de España ha transferido a Mañueco para hacer frente al COVID-19 "cuyo destino seguimos sin conocer". "Sin lugar a dudas –subraya una vez más Folgado- el turismo está siendo uno de los sectores más golpeados por las consecuencias de la pandemia del COVID-19 y, de manera específica en la provincia de Zamora, la hostelería y el turismo rural".Por último, Eduardo Folgado hace un llamamiento al bipartido PP-Ciudadanos: "La Diputación tiene la obligación y los recursos económicos para ayudar al mantenimiento y continuidad de los negocios y de los puestos de trabajo del sector hostelero y turístico en la provincia de Zamora y apoyar a los autónomos a  mantener a la actividad hostelera.

El PSOE exige a Requejo y a Barrios que "reaccionen ya" ante la caída del 93% del turismo rural en Zamora

8 enero, 2021 12:18

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, Eduardo Folgado, ha llamado la atención sobre los últimos datos de sobre pernoctaciones en alojamientos de turismo rural en Zamora con una caída del 93% durante el año 2020.

Con respecto a ello, indica que en abril y diciembre se formuló la propuesta del plan de apoyo y rescate a la hostelería y al turismo rural dotada con un millón de euros. "Los últimos datos de reducción del Turismo Rural en un 93% y las previsiones negativas de próximos cierres ante una tercera ola de la pandemia requieren actuaciones urgentes, y la Diputación Provincial tiene que actuar ya", subraya el portavoz socialista.

De esta manera, en el próximo Pleno de la Diputación se pedirá otra vez "el respaldo y apoyo al sector de la Hostelería y el Turismo rural de la provincia ante la grave situación que está viviendo consecuencia de la pandemia COVID-19". Así, se exigirá "la dotación de un partida en 2020 con cargo a los remanentes de tesorería pendientes o de una modificación de créditos de los Presupuestos de 2021.

También se pedirá la exigencia a la Junta de medidas económicas concretas y reales con cargo a los 843 millones de euros que el Gobierno de España ha transferido a Mañueco para hacer frente al COVID-19 "cuyo destino seguimos sin conocer".

 "Sin lugar a dudas –subraya una vez más Folgado- el turismo está siendo uno de los sectores más golpeados por las consecuencias de la pandemia del COVID-19 y, de manera específica en la provincia de Zamora, la hostelería y el turismo rural".

Por último, Eduardo Folgado hace un llamamiento al bipartido PP-Ciudadanos: "La Diputación tiene la obligación y los recursos económicos para ayudar al mantenimiento y continuidad de los negocios y de los puestos de trabajo del sector hostelero y turístico en la provincia de Zamora y apoyar a los autónomos a  mantener a la actividad hostelera. Una cadena que tiene efectos perversos en empresas de suministros de bebidas, alimentación, productores, etc.".