Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PSOE acusa a Requejo y Barrios de convocar comisiones informativas en la Diputación de Zamora "sin ningún contenido, solo para cobrar las dietas"

4 enero, 2021 16:20

El Grupo de Diputados del PSOE ha lamentado hoy Lunes la práctica habitual de la presidencia conjunta de la Diputación que ejercen Requejo y Barrios convocando con regularidad comisiones informativas en la diputación sin ningún contenido o asuntos incluidos en el orden del día con el único objetivo de cobrar las dietas.

Tal y como ha denunciado el Portavoz del PSOE, Eduardo Folgado, “PP y Ciudadanos convocan una buena parte de las comisiones informativas con la lectura del acta y a veces el informe del presidente que en muchos casos se despachan en 5 minutos”.


El PSOE lamenta la convocatoria de comisiones vacías de contenido como lamenta la ausencia total de trabajo de los presidentes y diputados del Equipo de Gobierno liderados por Barrios y Requejo, a pesar de disfrutar de un gran número de asesores y diputados liberados , coches oficiales, secretarios, gabinetes de prensa, etc.

“El espejo de la nefasta gestión en la que debe mirarse PP-Ciudadanos son los nefastos indicadores socio económicos de la provincia, el más reciente los 1.957 zamoranos menos que aquí vivimos. Eso le debería preocupar a Requejo en lugar del photocall y las campañas de imagen pagadas con dinero público sin ninguna medida ni contenido” subraya Folgado.

Requejo es más de insultar, de descalificar y de calumniar a la  oposición  que  de trabajar y ganarse ese “estupendo sueldo” que le ha dado de propina en el PP para mantener el poder de la Diputación. Al Sr. Requejo le queda muy grande el traje de presidente adjunto que le ha prestado el PP, un traje que  ni se ha ganado en las urnas ni se merece por sus capacidades.

El Sr. Requejo es una anomalía democrática, una más de las del Partido Popular para perpetuarse en la Diputación. Requejo tiene los mismos principios que su jefe de  filas  en Valladolid, el Sr. Igea. Quieren estar y seguir en la política pero les da lo mismo en Ciudadanos que en cualquier otro partido, y Requejo  anda  haciendo  méritos  como Igea para hacer lo mismo aquí en Zamora. Gente sin principios ni ideología a los que el único interés que les mueve es el suyo propio, nunca la defensa de lo Público”.

Respecto de esa nueva "manipulación e intoxicación informativa de Requejo el PSOE le recuerda que los Diputados del PSOE asistieron el Pleno del  pasado  mes  de Noviembre, como hacen regularmente. Al finalizar el orden del día abandonaron el mismo como medida de protesta por sus reiterados insultos, faltas de respeto, difamaciones y deslegitimaciones".

"Nadie sabe si conoce que es obligatorio como miembro de las comisiones asistir a las mismas y Requejo no ha ido a ninguna, ni siquiera a presentar los Presupuestos en la comisión de cuentas, por lo que debería devolver el dinero de su sueldo por todas comisiones que no ha ido".

Eduardo Folgado: “PP y Ciudadanos intentan manipular la realidad porque el PSOE les deja en evidencia cuando les recuerda que han dado la espalda a los vecinos de los pueblos de Zamora, a los ayuntamientos, a los trabajadores, a las empresas, a los autónomos, a los hosteleros, a los agricultores y a los ganaderos de la provincia. Sus Presupuestos están anclados en el pasado, vacíos de medidas y alejados de la realidad social, económica y demográfica de la provincia”.


"Es evidente que a Requejo y a Barrios, al bipartido PP-Ciudadanos, les gusta más recurrir al insulto, a la calumnia y a la deslegitimación que a dedicarse trabajar por Zamora. Lo de la regeneración, el talante, la colaboración institucional, todo mentiras".