Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Queda aprobado el planteamiento definitivo del proyecto Puerta del Noroeste de Benavente

15 diciembre, 2020 14:52

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Zamora se ha reunido de manera telemática bajo la presidencia de la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, para informar sobre 18 expedientes de Urbanismo y de Medio Ambiente. Destaca la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Benavente, el cual aprueba el planteamiento definitivo del Puerta del Noroeste promovido por el Ayuntamiento.

En relación con Urbanismo, los miembros de la Comisión han autorizado nueve expedientes de uso excepcional en suelo rústico en la provincia de Zamora, entre los que destacan el proyecto de instalación de dos estaciones base de telecomunicaciones en Palacios de Sanabria y Morales del Vino, una línea de evacuación eléctrica para una estación fotovoltaica en Valcabado, la renovación de línea eléctrica entre Benavente y San Millán a su paso por Matilla de Arzón, una instalación de una planta fotovoltaica en Monfarracinos, la rehabilitación del molino ‘Rajamar’ como alojamiento de turismo rural en Tábara, la construcción de dos naves industriales en Fuentesaúco, la edificación de un almacén de productos agrícolas en Villanazar y el cambio de uso de nave agrícola a nave almacén en el término municipal de Roales.

Asimismo, en cuanto a planeamiento urbanístico, se han aprobado de forma definitiva la modificación de las Normas Urbanísticas Municipales de Villalpando, El Piñero y Santibañez de Tera, así como las Normas Subsidiarias de planeamiento municipal de Puebla de Sanabria. El resto de expedientes se refieren a modificaciones de la Delimitación de Suelo de Mahide y Vadillo de la Guareña.

Finalmente, en relación con Medio Ambiente, se ha informado favorablemente la declaración de impacto ambiental para la ampliación de una explotación porcina en la localidad de Bercianos de Vidriales del término Municipal de Santibañez de Vidirales. También se ha aprobado el informe de impacto ambiental simplificada para la ampliación de una explotación porcina en la localidad de Calzada de Tera del término municipal de Vega de Tera.