Zamora

Comienza la instalación de los 15 módulos calefactados en los centros de salud de la provincia de Zamora

26 noviembre, 2020 13:34

La Consejería de Sanidad, a través de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora, ha procedido esta semana a la instalación de los 15 módulos calefactados en los centros de salud de la provincia. 

Concretamente, durante el día de ayer se habilitó un módulo de 8x2,4 metros en el centro de salud de Puerta Nueva y en el día de hoy se instalarán dos módulos de 6x2,4 metros y uno de 8x2,4 en el de Zamora Norte. Asimismo, mañana, 27 de noviembre, se habilitarán las 5 casetas en el Virgen de la Concha y durante la semana que viene se procederá a llevar a cabo este mismo proceso en los centros de salud de las zonas rurales de la provincia.

El objetivo de su instalación es la de humanizar la espera de los ciudadanos en los centros de salud como consecuencia de la bajada de temperaturas, así como evitar la acumulación de personas en el interior de las salas de espera de los edificios debido a las restricciones de acceso motivadas por los protocolos de seguridad de la COVID-19. Una vez instaladas en los diferentes centros de salud, se procederá a su equipamiento para que dispongan de todos los servicios necesarios (electricidad, material sanitario y mobiliario). Asimismo, disponen de ventanas para facilitar la ventilación de aire en dichos espacios.

Todo este operativo y logística ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que ha permitido la adquisición e instalación progresiva de estas casetas climatizadas. Dichos módulos cerrados son de 2,4 metros de ancho y de varias longitudes (entre 3 y 8 metros) según las diferentes necesidades. Concretamente, se instalarán 4 módulos en el Centro de Salud Virgen de la Concha y 2 en el de Zamora Norte (en ambos casos de 6x2,4 metros). Por otro lado, se ubicará un módulo de 8x2,4 metros en los centros de salud de Virgen de la Concha, Villalpando, Tera, Sanabria, Aliste, Puerta Nueva, Corrales, Zamora Norte y Campos (Villarrín).