Zamora

Azayca y la Diputación de Zamora unen fuerzas en un calendario por una noble causa

26 noviembre, 2020 17:32

Con la colaboración de la Diputación, AZAYCA (Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer) ha presentado hoy su calendario solidario que será distribuido entre los ciudadanos y las donaciones que se recauden servirán para financiar las acciones terapéuticas de apoyo a los enfermos de cáncer que se lleven a cabo desde la entidad.

En el acto de presentación estuvo el diputado de Cultura y vicepresidente segundo, Jesús María de Prada Saavedra, quien explicó la relación de la institución provincial con esta actividad "ya que se trata de un calendario ilustrado con dibujos realizados por escolares y con la ayuda de la Diputación hemos conseguido dos acciones, por un lado, colaborar en una causa de carácter social y por otra dar presencia a los dibujos realizados por los escolares".

La edición del calendario con el fin de recaudar fondos de carácter solidario para financiar parte de actividades de la Asociación va a contribuir, según se explicó, a paliar los actos solidarios que tenía programados AZAYCA y que no se han podido llevar a cabo por la actual situación sanitaria y sus restricciones de actos sociales.

Por su parte, Pilar de la Higuera, presidenta de AZAYCA destacó que la asociación trabaja por la salud de los ciudadanos y lo hace en dos líneas fundamentales: animando, por un lado, a que se realicen los cribados preventivos que sobre el cáncer lleva a cabo el sistema de salud pública y, por otro, tratando de convencer a la población de la importancia de los hábitos saludables en acciones dirigidas tanto a los adultos como a los niños.

En este ámbito se enmarca la edición del calendario presentado esta mañana en la Diputación de Zamora y que es fruto de un concurso de dibujos con el tema "Nutrición y Movimiento" que fue planteado a escolares zamoranos y que, en colaboración con los profesores, participaron 400 niños de siete centros educativos de la provincia.

"El mensaje de los hábitos saludables de alimentación y de ejercicio físico llega mucho mejor a las familias a través de los hijos", aseguró Pilar de la Higuera en la presentación.

El calendario será distribuido entre los ciudadanos que lo quieran adquirir a un precio de 2 €, tanto en la sede de la Asociación, como en un puesto público que la entidad pondrá en la calle Santa Clara.