Zamora

Finaliza el 'retoping' de los campos de Valorio, en el que se han utilizado 40 toneladas de caucho

23 noviembre, 2020 12:10

Los campos de hierba artificial de Valorio se encuentran prácticamente como nuevos después del 'retoping', que se ha llevado a cabo a lo largo de los últimos diez días y para lo que se han utilizado un total de 40 toneladas de caucho. Los trabajos han concluido además con la formación presencial en las propias instalaciones de los trabajadores del área de Deportes para que se pueda llevar a cabo directamente desde el Ayuntamiento el mantenimiento preventivo y correctivo de la superficie a partir de ahora. Esta formación ha corrido a cargo de grupo IGOID de la Universidad de Castilla la Mancha y se complementará con otras sesiones online, durante esta misma semana.

Los trabajos han sido realizados por la empresa Bosque Urbano S.L., especializada en este tipo de tratamientos, con un coste cercano a 24.000 euros. Esta actuación tiene como objetivo la mejora de las propiedades mecánicas del césped artificial a través de un proceso de descompactado del terreno, el levantamiento de las fibras, el recebado del relleno de caucho, la reparación de los desperfectos y el cepillado final, para conseguir un pelo libre de aproximadamente un 1,5 cm en toda la superficie de ambos campos. También se ha inspeccionado y revisado todo el sistema de riego y aspersores para detectar posibles fallos en el funcionamiento que pudieran afectar de forma negativa a la superficie de césped artificial; y se ha revisado el sistema de drenaje, así como las juntas y fijaciones de las rejillas de las canaletas, tuberías y arquetas, incluyendo la limpieza y eliminación de todos los residuos y sedimentos.

Una vez que concluya el proceso de formación de los trabajadores municipales la empresa suministrará a la Concejalía de Deportes un cepillo triangular con anchura de 1500 mm, de arrastre por medios mecánicos, específico para el mantenimiento y cepillado de césped artificial deportivo; así como un vehículo de tracción eléctrico, adecuado para superficies de césped artificial, que pueda ser utilizado para el desplazamiento del cepillo de mantenimiento. Además se ha hecho acopio de todo el caucho no utilizado en el proceso de recebado, para que pueda ser utilizado posteriormente en los recebados puntuales que haya que acometer dentro de las labores del mantenimiento regular.