Zamora

Ciudadanos Zamora propone la presencia de carteros reales por los barrios y la retransmisión del mensaje de los Reyes en una Navidad alternativa

17 noviembre, 2020 14:13

La concejala y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, María Cruz Lucas Crespo, ha propuesto la presencia de carteros reales por los barrios de la ciudad y la retransmisión del mensaje de los Reyes Magos a los niños a través de la televisión local o de Internet y redes sociales para tratar de mantener la ilusión en esas fechas.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado estas propuestas en el Ayuntamiento y pide al equipo de Gobierno que sea "imaginativo" teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias y sin que se produzcan aglomeraciones por la pandemia de Covid-19.

La formación naranja considera que "hay que buscar ideas que sean seguras para la población y adaptar el evento de la Cabalgata tradicional, uno de los más importantes del año, a la situación actual".

"Es necesario proponer alternativas que permitan mantener la seguridad y ofrecer esta tradición a los niños", ha manifestado la concejala y portavoz María Cruz Lucas Crespo.

En este sentido, ha propuesto alternativas por barrios para que no haya tanta aglomeración de público como la presencia de carteros reales con buzones donde los niños puedan echar sus cartas desde días antes de la jornada de Reyes, la retransmisión del mensaje de sus Majestades a través de la televisión local o de Internet, y que al final haya un espectáculo de fuegos artificiales que pueda verse a través de esa retransmisión y desde diferentes puntos de la ciudad.

"Lo que está claro es que los niños no pueden quedarse sin la ilusión de esa noche y que los Reyes vienen también a pesar del Covid-19", entiende la portavoz de la formación naranja, María Cruz Lucas Crespo.

El Grupo Municipal de Ciudadanos se ha mostrado a favor de la instalación de las luces de Navidad porque "fomentan las compras, el ambiente en las calles y estimulan la actividad económica"; así como porque hay trabajadores que se dedican a su instalación y, por lo tanto, familias que viven del sector.

En este sentido, María Cruz Lucas Crespo considera que el ahorro puede venir por otra vía, como con el apagado de las luces antes y que no se mantengan durante toda la noche encendidas.

Otra de las propuestas de Ciudadanos Zamora es que se ponga en marcha una campaña de bonos del comercio durante las fechas navideñas para "incentivar las compras en el comercio local".