Castilla y León

Castilla y León

Zamora

A pesar de confirmarse el positivo de un alumno, abre un aula de infantil en Morales del Vino

16 noviembre, 2020 09:40

Los rastreadores comunicaban este sábado el positivo de uno de los alumnos de un aula de 3º de Infantil del Colegio Público CEIP Morales del Vino, noticia que daba a conocer la propia familia en los grupos privados de whattsap y que se extendía como la pólvora entre la comunidad educativa de la localidad, especialmente entre los padres de alumnos, que daban por supuesto que este lunes dicha aula quedaría confinada por las autoridades sanitarias, al tratarse de un grupo burbuja y tal y como establecen los protocolos sanitarios.

Sin embargo, no ha sido así, y a las 9 de la mañana de hoy, lunes, y ante la estupefacción de todos, abría con normalidad las puertas de dicha aula, aunque solamente con aproximadamente la mitad de los alumnos, ya que el resto de padres ha decidido dejar en casa a sus hijos tras conocer el positivo de uno de los compañeros.

Según ha podido confirmar Noticiascyl Zamora, el alumno positivo ya no habría acudido a clase desde hace diez días, tras conocer que había sido contacto de otra persona que presentaba síntomas. Este podría ser el motivo por el cual las autoridades no habrían considerado necesario cuarentenar este grupo burbuja.