Castilla y León

Castilla y León

Zamora

14 pueblos de Zamora podrán solicitar las ayudas para la financiación de equipamientos culturales

10 noviembre, 2020 12:12

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha convocado unas ayudas económicas para la financiación de equipamientos de las instalaciones destinadas a la realización de actividades culturales para el año 2020 en entidades locales entre 1.000 y 10.000 habitantes, Concretamente, en la provincia de Zamora un total de 14 municipios podrán acogerse a estas subvenciones y cuyo plazo finaliza el próximo viernes, 13 de noviembre. El objetivo es conseguir una mayor dinamización cultural de Castilla y León y que en estos pueblos puedan desarrollar de una manera más óptima su programación cultural.

Los municipios que podrán acogerse a estas ayudas son Galende, Bermillo de Sayago, Coreses, Santa Cristina de la Polvorosa, Alcañices, Fermoselle, Puebla de Sanabria, San Cristóbal de Entreviñas, Fuentesaúco, Villalpando, Moraleja del Vino, Villaralbo, Morales del Vino y Toro.

La convocatoria de 2020 está dotada con un presupuesto de 144.000 euros y se destina a los municipios de Castilla y León cuya población, según el último padrón estadístico del INE, se encuentre entre los ya citados 1.000 y los 10.000 habitantes. Asimismo, podrán ser beneficiarios de las subvenciones las diputaciones provinciales de Castilla y León, pero solo para las actuaciones de mejora del equipamiento de las instalaciones ubicadas en municipios de Castilla y León con este mismo rango de población.

El plazo para la presentación de solicitudes se establece en quince días naturales desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria (el pasado 29 de octubre) y éstas se tendrán que presentar de forma telemática, junto con la documentación exigida. Las actuaciones que resulten subvencionadas deberán ejecutarse en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 26 de enero de 2021, ambos inclusive. La concesión de estas subvenciones se efectuará en régimen de concurrencia competitiva.