Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Luis Tudanca exige la intervención de la Junta en la residencia de El Puente de Sanabria

25 septiembre, 2020 17:27

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha exigido a la Consejería de Sanidad que aporte "transparencia" en el tratamiento de los datos de contagiados por COVID-19 en las residencias privadas de la Comunidad.

Tudanca ha acusado al ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco de "no tomar ninguna medida" para "proteger" a los mayores que se encuentran en este tipo de residencias dentro de la que considera una "segunda oleada" y por eso ha pedido "informar tanto a alcaldes como a familiares" sobre la situación en tiempo real.

El líder socialista ha realizado este requerimiento en Zamora, donde este viernes ha participado en una reunión con la Plataforma Nacional de Celadores. El líder de la oposición se ha hecho eco de las reivindicaciones de este sector, que exige ser considerado personal sanitario.

La portavoz de esta organización, Soledad Vega, ha transmitido a Tudanca las reclamaciones para ser también considerados como personal de riesgo a la hora de dotarse con equipo de protección individual, así como contar con una equiparación salarial a nivel nacional.

El secretario del PSOECyL ha aprovechado la visita a Zamora para reclamar a la Junta, una vez más, que "intervenga" la residencia municipal de El Puente de Sanabria, donde un brote de coronavirus registrado a primeros del mes de septiembre ha provocado ya doce fallecimientos de entre 52 residentes.