Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Fuentesaúco sufre un brote de cinco contagiados en una misma familia

22 septiembre, 2020 21:15

La zona básica de salud de La Guareña entra hoy por primera vez en la zona de alta incidencia por coronavirus que establece la Junta de Castilla y León. Cinco positivos, dentro de una misma familia, en Fuentesaúco son la causa de que este área de salud se haya 'teñido' del tenido naranja en el mapa de Sanidad. 

Según ha podido confirmar Noticiascyl Zamora, esta familia la conforman un trabajador temporero, que ha venido a la vendimia a la localidad saucana, su esposa y sus tres hijos, de 13 y 18 años. A estos últimos se les realizaba la prueba PCR ayer mismo, y hoy les comunicaban el resultado positivo. Hasta entonces, el joven de había acudido al I.E.S. Fuentesaúco. Desde la Consejería de educación no se ha decretado el cierre de estas clases, puesto que no pertenece a los conocidos como 'grupos burbuja'. 

Los rastreadores del Sacyl están ya buscnado los posibles contactos directos de esta familia de cinco miembros, que se encuentra temporalmente en la localidad para trabajar en la vendimia.